Buscar en este blog. Search in this blog

martes, 10 de julio de 2012

28 tratamientos innovadores: 1º WREX, exoesqueleto para enfermedades neuromusculares..

http://rehabilitacionblog.com

Emma Lavelle, de 4 años y que padece artrogriposis múltiple congénita juega gracias a WREX, un exoesqueleto u ortesis pasiva que le ayuda a sostener su brazo en alto. Lo utiliza desde que tenía 2 años.


Top Doctors 2012 Philadephia publica un artículo con 28 tratamientos médicos asombrosos que desarrollan médicos de esta ciudad norteamericana.Habla de milagros, pero más bien habría que hablar de ingenio y tecnología. Hablan de "salvar vidas" pero en realidad deberían hablar de hacerlas mejores, de dar calidad de vida.

Emma llama a su ortesis REXY, ha utilizado ya varios modelos distintos adaptados a su crecimiento y capacidades. Sus compañeros del colegio la llaman Emma’s Magic Arms (Emma brazos mágicos, y eso es lo que ha sido WREX para sus padres).


Entre los tratamientos novedosos que mencionan está el uso de WREX, un exoesqueleto para niños con enfermedades neuromusculares.





WREX (Wilmington Robotic Exosqueleton) está desarrollado para personas con distrofia muscular, atrofia espinal y atrogriposis que tengan más fuerza en músculos distales que proximales. La ortesis "elimina" el efecto de la fuerza de la gravedad sobre el brazo facilitando las actividades de la vida diaria.Toda la fuerza proviene del propio usuario, pero el exoesqueleto le da la sensación de que el brazo flota y le facilita poder levantarlo. Se puede montar sobre una silla de ruedas, o, en el caso de niños con atrogriposis que  sí pueden caminar, adaptarlo a una especie de chaleco-arnés. Lo malo: cuesta 4000 $ dólares de Estados Unidos



Se ha desarrollado en el Nemours / Alfred I. duPont Hospital for Children de Wilmington (Delaware), cerca de Philadephia (Pensilvania),  USA y lo comercializa JAECO Orthopedics.







Actualmente están desarrollando una versión mejorada llamada WREX II (Video Youtube).








Información científica:

Rahman T, Sample W, Jayakumar S, King MM, Wee JY, Rahamim S, Alexander M, Scavina M, Clark A. “Passive exoskeletons for assisting limb movement”. J Rehab Res Develop 2006;43:1-7


 Autor: Samuel Franco Domínguez
http://rehabilitacionblog.com

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Los tratamientos de rehabilitación son fundamentales a la hora de adquirir el mayor grado de curación ante numerosas enfermedades o trastornos. Por este motivo, los especialistas en esta área son muy importantes y cuentan con mucho futuro dentro del ámbito de salud.

    ResponderEliminar
  2. Más sobre WREX: http://www.theverge.com/2012/8/5/3219685/wrex-robotic-exoskeleton-arm-3d-printing

    http://www.xataka.com/otros/wrex-un-exoesqueleto-para-ninos-con-discapacidad-creado-con-una-impresora-3d

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.