Buscar en este blog. Search in this blog

¿Por qué mirar al futuro?

Me interesa el futuro: es donde espero pasar el resto de mi vida, tanto profesional como laboral. 

Soy médico rehabilitador y quiero que en mi profesión se produzcan mejoras.  Sé que esas mejoras vendrán de los aportes de la ciencia.

Miro al futuro, pero me interesa el pasado porque da pistas para entender el presente que es el punto de partida. 

Pensar que el presente es mejorable, es de por sí, una crítica. Pero nunca un desprecio a los que trabajaron antes, en otras condiciones y con otros recursos.

Critico el presente, sí, porque trabajo y sueño con mejorar el futuro. También porque bromear y decir la verdad es una de las mejores diversiones. No importa que para decir algo ingenioso haya siempre que exagerar o mentir un poco sin querer, incluso probablemente equivocarse. Las peores ideas fueron las que nunca fueron compartidas, porque se perdieron para siempre.

Predecir el futuro es anticientífico y arriesgado. Defiendo la ciencia y la tecnología antes que la magia y la costumbre, y si trato de entrever cómo será la rehabilitación dentro de 10, 20 ó 30 años es buscando indicios en la ciencia. Lo que se investiga hoy es lo que tendremos mañana. El futuro más improbable es el que nunca nos atrevimos a imaginar. Toda innovación empieza en la imaginación, en los sueños.

Sin más pretensiones nace este blog: para comentar el pasado, opinar sobre el presente, equivocarse y entrever el futuro. Mientras haya problemas sin resolver, las personas con discapacidad saben de qué hablo, merecerá la pena buscar soluciones nuevas. Imaginar, soñar, buscar, compartir i
deas nuevas. Lo que está claro es que si hacemos solo lo que otros ya hicieron nunca llegaremos más lejos de lo que ellos ya llegaron. Ni encontraremos respuestas o soluciones a lo ahora imposible.