Buscar en este blog. Search in this blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

Programas para prescribir ejercicio físio III: VHI, Visual Health Information.



El sistema informático para prescribir ejercicio físico más completo que conozco se llama VHI, Visual Health Information. Puedes descargar gratis en tu PC un programa de muestra e instalarlo. Solo con esa muestra ya se puede apreciar la magnitud de la revisión de ejercicios físicos que han hecho. No solo incluye ejercicios de rehabilitación y fisioterapia, consejos pusturales o actividades de la vida diaria por patologías. También tiene ejercicios de Yoga, Pilates, Tai Chi y fitness. En las imágenes puedes selecionar si quieres que se vea para extremidades izquierdas o derechas o si el modelo será un hombre, una mujer, niño o niña.



Una de las cosas que ofrecen gratuítamente es una subscripción a un newsletter de revisiones de evidencia científica en ejercicio físico terapeútico. Tan solo hace falta estar subscrito para poder acceder a las antiguas.
 En estas revisiones los ejercicios pueden verse animados y con gran calidad de imagen.
Las revisiones responden al tipo de preguntas que nos hacemos en rehabilitación y que podrían ser temas para tesis de fisioterapeutas bien hechas. Un ejemplo: ¿disminuye la recurrencia de lumbalgia con ejercicios de estabilización espinal?


Algunas muestras:





























































Entradas relacionadas:




Autor: Samuel Franco Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.