Últimas entradas

Buscar en este blog. Search in this blog

Cargando...

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cómo jugar a videojuegos con una discapacidad física grave. Ampliando las ofertas de ocio para personas con discapacidad.

Robert Florio es un joven con aficiones similares a las de cualquier otro joven. Le gustan los deportes, salir con los amigos y jugar a videojuegos. Pero Robert Florio es tetrapléjico ya para poder hacer algunas cosas que para otras personas son normales necesita adaptaciones, ayudas técnicas o productos de apoyo.

Así es como Robert juega a videojuegos:
video



Cuando por una discapacidad grave las ofertas de ocio disminuyen cualquier posibilidad de exparcimiento es bienvenida. Cuando la mayoría de las personas a tu alrededor hace algo para divertirse deseas poder hacer lo mismo que el resto de la gente. Además de las actividades de la vida diaria y las actividades avanzadas de la vida diaria existen las actividades de ocio y relaciones sociales.
Cómo acceden las personas con discapacidad a la tecnología y cómo ayudarles es el reto que debemos resolver los profesionales que estamos al servidio de estas personas si de veras queremos cubrir una rehabilitación integral física, psiquica y social de la persona. La tecnología es diversión y juego, es formación y cultura y tambien posibilidad de trabajo y de integración social.
¿Qué pasará con las generaciones tecnologicamente dependientes cuando por el envejecimiento o una discapacidad adquirida dejenos de poder utilizar máquinas a las que nos hemos acostumbrado.
De todo esto Robert es solo un pequeño ejemplo.


Página personal de Robert Florio.
http://www.robertflorio.com/

Mando adaptado para personas con tetraplejia.

http://www.quadcontrol.com/PS2.htm


Página sobre accesibilidad a videojuegos para personas con discapacidad física.
http://www.game-accessibility.com/


Más información sobre accesibilidad a videojuegos para personas con disapacidad (en español):
http://www.bj-adaptaciones.com/
Publicar un comentario en la entrada