Buscar en este blog. Search in this blog

domingo, 8 de febrero de 2009

Brazo robot para personas con discapacidad de la University of South Florida

Página web de la University of South Florida (USF) en su sección de noticias:
http://usfweb3.usf.edu/
Un colaborador de este blog me envía esta noticia reciente:

La Univerisity of South Florida ha desarrollado un sistema que permite a una persona controlar un brazo robótico tan solo con su pensamiento. Más exactamente lo logra através de gorro con electrodos que registran su actividad cerebral en forma de EEG ( Electro EncefaloGrama). un ordenador amplifica y depura la señal para conseguir controlar un programa informático que se encarga de mover el brazo robótico según las órdenes interpretadas.
Este tipo de BCI (Brain Computer Interfaces) podrían tener aplicaciones para personas con gran discapacidad física.
El responsable de este desarrollo es un profesor de fisiología en la USF llamado Emanuel Donchin.
Dentro del USF Department of Mechanical Engineering’s Center for Rehabilitation Engineering and Technology, in collaboration with the Cognitive Psychophysiology Laboratory in the Department of Psychology



Este mismo fin de semana el popular blog medgadget en su sección rehabilitación se hace eco de la noticia con un llamativo titular:
"Silla inteligente convirte a paralizados en luchadores robot."



Friday, February 6, 2009

Smart Chair Turns The Paralyzed Into Robowarriors






Rajiv Dubey es el director del Center for Rehabilitation Engineering & Technology del Departamento de Ingeniería Mecanica de la USF. Dubey comenta: "Nuestro Programa de Ingeniería y Tecnología de la rehabilitación esta enfocado al diseño y desarrollo de sistemas robóticos de rehabilitación que aumenten la capacidad de manipulación y mobilidade de personas con discapacidad" "El resltado será que las personas con discapacidad motora puedan vivir de forma más independiente mejorando su calidad de vida e incluso sus posibilidades de empleo"

Nota de prensa origen de la noticia: Researchers Develop "Brain-Controlled" Wheelchair Robotic Arm



1 comentario:

  1. Quisiera saber màs de este programa sobre robotica para discapacitados, me interesa por favor como accesar a estos programas, si alguien puede informarme por fravor haganlo, podría ser la diferencia para una vida futura.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.