Buscar en este blog. Search in this blog

lunes, 16 de febrero de 2009

Primer congreso internacional sobre neuroprótesis. 1st International Conference on Neuroprosthetic Devices


http://www.bsrc.nctu.edu.tw/ICND/




Habrá que prestar atención a e la sesión 4

Prosthetic devices for muscle paralysis

Controlling posture and movement with cortical and spinal electrodes
Prof. Jiping He, Arizona State U

Sensing the motor commands in the spinal cord tracts
Prof. Mesut Sahin, NJIT

Controlling bladder reflexes with intraspinal penetrating electrodes
Dr. Victor Pikov, HMRI

El primer congreso internacional sobre neurorprótesis, (First International Conference on Neuroprosthetic Devices) será en el National Chiao Tung University, Hsinchu, Taiwan el 19 y20 de Marzo de 2009.

La misión de este recién creado congreso es facilitar la interacción y colaboración en el campo de las neurprotesis que está avanzando muy deprisa.

La Universidad National Chaio Tung es una de las mejores de Taiwan y está al lado del mundialmente famoso HsinChu Science Park (新竹科學工業園區) donde se alojan cientos (si no son miles) de empresas de electrónica, biotecnología y seimiconductores. (Tan solo dale la vuelta a un aparato electrónico a ver si pone Taiwan por algún lado o en alguno de los componentes de su interior).


En el congrso se tratará sobre varias áreas en el desarrollo de neuroprótesis como estimulación electrica cerebral profunda para el tratamiento del parkinson y la epilepsia; protesis elecrónicas para la audición, para la parálisis y el control de esfínteres y otras muchas.

Vale que esto no lo hacen en mi hospital, pero como ya he dicho: me interesa el futuro porque es allí donde pretendo pasar el resto de mi vida.



Enlace a la página del congreso.

http://www.bsrc.nctu.edu.tw/ICND/.



Autor: Samuel Franco Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.