Buscar en este blog. Search in this blog

jueves, 26 de marzo de 2009

Physiopedia: Wiki para fisioterapeutas basado en la evidencia



Physiopedia
es la primera Wiki* sobre fisioterapia.

Hace unos días anunciaba la apertura de Medpedia, el potencialmente mayor Wiki médico donde varios médicos rehabilitadores administramos el grupo Physical Medicine and Rehabilitation.
Medpedia es un proyecto avalado por la Harvard Medical School, la Stanford Shool of Medicine, la UC Berkeley Shool of Public Health y la University of Michigan Medical School.

Desde hace poco también existe Physiopedia, un wiki para fisioterapeutas de la RCSI School of Physiotherapy, la Regis University y Evidence in Motion (EIM)

La directora de este proyecto es Rachel Lowe, una joven fisioterapeuta que trabaja en e-learning

* Wiki:
Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios. La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colaborativas, género al que pertenece la Wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos.


En la era de las telecomunicaciones la información, la velocidad a la que se transmite y la facilidad de acceso a ella marcan la diferencia y emergen como un nuevo poder. Los colectivos deben tener presencia en la Web si quieren validar su importancia y reclamar su lugar. Las páginas Web colaborativas en redes sociales o Wikis marcan la diferencia al permitir mayor colaboración de usuarios y miembros de un colectivo. El grado de participación es lo que les da vida, y la calidad de la información que aportan lo que revaloriza su estatus. En la web no importa quien seas sino la calidad de la información que aportas. Los motores de búsqueda automáticos son los que te situan o no en cabeza creando una democracia de la información.

¿Alguien dijo vértigo? Espabila güevon que te comen la merienda.


Fuente de la noticia:
Evidence Based Rehab Blog.
www.physio-pedia.com

Autor: Samuel Franco Domínguez

3 comentarios:

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.