Os recomiendo que visiteís las páginas web de este proyecto: Rehabilitation Gaming System de Spechs, Universidad Pompeu de Fabra, el Institute of Audio Visual Studies.
Aquí el modelo simple que hace el ordenador con los datos que aporta la cámara.
Aquí el modelo simple que hace el ordenador con los datos que aporta la cámara.
Este tipo de terapia tiene ventajas sobre la tradicional, hecha por ejemplo con cubos de madera o figuras de plástico. Aquí la terapia aporta un feedback visual que la tradicional no puede aportar mejorando la motivación e individualizando más la terapia.
Lo que el paciente ve en la pantalla se presenta en forma de juegos que debe realizar:
La puntuación y los mensajes como "objetivo conseguido" van animando al paciente a continuar.
En Inglés:
The Rehabilitation Gaming System (RGS) is a novel and highly innovative ICT Virtual Reality (VR) tool for the rehabilitation of motor deficits of the upper extremities after a brain lesion due to stroke. The system deploys an individualized and specific deficit oriented game training that combines movement execution with the observation of a correlated action by virtual limbs that are displayed in a first-person perspective. The RGS is based on the neurobiological considerations that plasticity of the brain remains motor areas affected by stroke remains throughout life and can thus be utilized to achieve functional reorganization of areas affected by stroke by means of the activation of secondary motor areas such as the so called mirror neurons system. As a multi-level adaptive tool, the RGS provides a task oriented game training with individualized graded complexity. Additionally, the system retains qualitative and quantitative information of the performance of the subject/player during the tasks, hence allowing for a detailed assessment of the deficits of the patient player and their recovery dynamics. The RGS approach is currently being evaluated in a randomized clinical studyand the initial results with 14 patients have demonstrated positive impact.
Rehabilitation Gaming System: Armeo demo virtual reality
VÍDEOS:
1- Una demostración de cómo funcionaría integrado con el brazo robot para rehabilitación de miembros superiores de Hocoma: Armeo.
2- Rehabilitation Gaming System: Application. Un vídeo demostración de cómo funciona.
Más información sobre Rehabilitation Gaming System en:
www.iua.upf.edu/rgs/
http://specs.upf.edu/projects/7
Otros proyectos de la Unión Europea en este ámbito:
http://ec.europa.eu/information_society/activities/einclusion/research/aal/index_en.htm
http://cordis.europa.eu/rehabilitation
No os perdaís tampoco REHA-DUET:
Autor: Samuel Franco Domínguez
Realmente me gusta esta información, creo que este tipo de terapia puede ser un refuerzo importante a la terapia con profesionales, un complemento ya que no necesita que el terapeuta este presencialmente con el. Te sigo, un saludo
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