Buscar en este blog. Search in this blog

jueves, 22 de abril de 2010

¿Tiene la Wii aplicaciones para rehabilitación en traumatología?

Wii-habilitación: ¿tiene algún papel en traumatología?



¿Tiene aplicaciones la Wii en rehabilitación de lesiones traumáticas? Eso es lo  que se preguntan desde el Kadoorie Centre for Critical Care Research and Education. (Kadoorie Trauma Research Centre) y la Universidad de Oxford. Publican sus conclusiones en la revista Injury: International Journal of the Care of the injured.
El artículo original al que me refiero en esta entrada puede leerse en sciencedirect  (gratis)




La idea principal es que para poder hacer programas de rehabilitación en el domicilio del paciente donde este deba hacer los ejercicios la  motivación es fundamental.

Podeís ver más cosas sobre rehabilitación con la Wii en:

El artículo original al que me refiero en esta entrada puede leerse en sciencedirect  (gratis)



La revista Injury está indexada en PubMed.




El artículo es de la Universidad de Oxford, una pequeña universidad europea que una vez en la historia cambió para siempre el concepto de ciencia y conocimiento, un pequeño detalle. Desde hace años he visto la perplejidad en la cara de muchas personas cuando les dices que un videojuego puede utilizarse en rehabilitación. Pero ahora lo dice la Universidad de Oxford.

Siempre me ha llamado la atención cómo los hermanos Ford han llegado tan lejos: Henry, Alcan, Stan, Ox, Frank, eran familia numerosa.
Henry Ford y los coches, Alcaford y eso de las polillas, Stand Ox con las universidades de StandFord y OxFord y FrankFord con las salchicas del  mismo nombre.



Hasta ahora la relación de la Wii con la traumatología era más bien mala. Ahora sí se plantean utilizarla para rehabilitación en lugar de verla como una causa de lesiones. Esto parece más inteligente.
En wii Injury podeís ver cómo la gente se golpea jugando a la Wii. Ya sabeís, Wiitis, Nintendinitis, traumatismos y lesiones jugando a la Wii están de moda incluso aunque el traumatismo se produzca con la consola apagada. Aunque la  palma se la lleva Amanda Flowers que parece ser que se convirtió en adicta al sexo después de caerse de la Wii Balance Board.

En  fin, como Amanda Flowers, hay gente para todo y en general la prensa no es nada buena con los videojuegos ya que un ejemplo sirve para todo:

Ya sabeís, no estudieís demasiado.

Otra extraña relacción de la Wii con la traumatología es este  juego: Trauma Center, Second Opinión donde puedes jugar a ser un cruce entre Jack el Destripador y el Dr Menguele.
Podeís ver algunas imágenes del juego:








¿Qué otras aplicaciones tendrá el mando de Nintendo?

En fin, ya lo llevamos diciendo muchas veces...







 No os perdaís:

http://www.wii-hab.com/


Autor: Samuel Franco Domínguez

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Los ejercicios de rehabilitación son de vital importancia a la hora de restablecer al máximo la salud en distintas patologías. Por este motivo, considero oportuno que se invierta en nuevas tecnologías como esta para llevar a cabo los tratamientos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.