Buscar en este blog. Search in this blog

sábado, 10 de julio de 2010

Fisioterapia Infantil basada en las nuevas tecnologías.


http://www.fisioinfantil-nuevastecnologias.com/tera-wii.html

 Cuando parece que ya no va a haber más entradas sobre la Wii en rehabilitación siempre me encuentro alguna cosa más para mencionar. De todas formas no es solo de la Wii de lo que habla esta página, también desarrollan una habitación con estimulación multisensorial para motivar a los niños. Se llama la habitación mágica, si empezara a describirlo: (música, luces, texturas en muebles blanditos y cómodos) tal vez parecería una discoteca, hay que verlo para comprender cómo funciona.

 Este tipo de salas de estimulación multisensorial se utilizan en rehabilitación infantil como premio, relajación y estímulos, sobre todo para niños con parálisis cerebral o sindromes con déficits cognitivos (como el autismo) y motores graves. En fin, a los niños les encanta y mejora su colaboración en las terapias y su calidad de vida y se pueden hacer por bajo coste. No me explico cómo puede haber hospitales infantiles y plantas de pediatría sin algo así.


Esta iniciativa está financiada por la Junta de Extremadura (España) en un plan para apoyar a jóvenes con ideas e iniciativa. www.iniciativajoven.org/.




La imaginación es un bien que debe potenciarse porque es el mejor punto de partida para la innovación. En rehabilitación, donde la innovación está muy limitada deberíamos potenciar el debate y fomentar la imaginación. Y desde luego perseguir las dudas, las dudas son la madre de la ciencia. ¿Puede esto funcionar?: veámoslo, probémoslo.



 De acuerdo con las reglas de la empresa no pude haber: innovación, diversión, creatividad, cambio. Ahora continúe solo.
 Básicamente durante años estas han sido las normas en los servicios de rehabilitación.

UUR2JNXB89CH


Autor: Samuel Franco Domínguez

1 comentario:

  1. La grandeza de la rehabilitación está en la innovación, si te quedas atrás, mueres. Nuestras profesiones exigen un reciclaje constante, la tecnologia avanza y no lo puede hacer sola, debe ir acompañada tanto por el sistema de salud como por sus profesionales implicados, y eso, cuesta tiempo, dinero y cabreos de la gente acomodada. En fin, un saludo y a continuar innovando en tu blog.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.