Buscar en este blog. Search in this blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

YouRehab: YouGrabber y YouKicker. Rehabilitación virtual para las 4 extremidades.



YoyGrabber:

YouGrabber, de la compañía YouRehab es un sistema de rehabilitación virtual para miembros superiores con feedback basado en videojuegos. La compañía es un Spin-off del Institute of Neuroinformatics de la University of Zurich y el  ETH Zurich .Utiliza un guante para captar la flexión de los dedos y una cámara de infrarrojos. Lo más interesante es la calidad de los gráficos de los juegos y que el precio no es excesivo. Por lo demás la captura de movimientos tiene el gran defecto de no funcionar con los brazos en supinación, solo en pronación (al girar el antebrazo deja de detectar) Los sensores de moviminento están muy bien integrados con los juegos, que son divertidos. Eso sí, tan solo se hacen tareas de alcance, agarre y trasporte, pero no hay ejercicios-juego en los que se pida que se alcance la cara (algo que hacemos para la mayoría de las actividades de la vida diaria). También aporta, respecto a otras realizaciones similares, que es un producto plenamente desarrollado para el mercado para recibir y poner en marcha. Otro problema es que la evaluación de la terapia se hace solo a través de la puntuación de los juegos, pero no se hace un análisis biomecánico de los movimientos que se han hecho.


La cámara está situada en lo alto de un pequeño mástil. En realidad una cámara de infrarrojos no tiene por qué ser cara. Cualquier cámara web puede convertirse en una cámara de infrarrojos fácilmente retirando o sustituyendo una pequeña lente.


 Este es el aspecto del guante y los sensores de flexión.







Los juegos esán diseñados especialmente para motivar al usuario y hacer la terapia más atractiva e intuitiva.








Estos son los juegos de YouGrabber:



























Youkicker:
Youkicker es un sistema para rehabilitación de miembros inferiores con feedback basado en videojuegos  que funciona con sensores de movimiento que se colocan en los tobillos.









Estos son los juegos de YouKicker:





Web de la compañia:
 





Autor: Samuel Franco Domínguez
http://rehabilitacionblog.com

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. La rehabilitación se ha convertido en el pilar fundamental a la hora de lograr el mayor grado de curación en numerosas patologías. Por este motivo, los especialistas encargados de realizar esta tarea son muy valorados y cuentan con mucho futuro dentro de la sanidad.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.