Buscar en este blog. Search in this blog

lunes, 18 de junio de 2012

Aging in America

 rehabilitacionblog.com


Mirando al futuro hay algo que podemos predecir sin lugar a dudas: si seguimos aquí, todos seremos mayores que ahora. ¿Cómo será ese futuro en el que nos tocará vivir? Difícil saberlo en esta época de incertidumbres.  ¿Tendremos mejores posibilidades y atención que nuestros ancianos padres y abuelos o no habrá ya recursos para nosotros?  ¿Nos pagará la pensión una generación de NiNis (Ni estudios, ni trabajo)? ¿Se quedarán aquí los hijos de los inmigrantes que sí trabajan y mucho para pagar con sus impuestos nuestras pensiones? ¿Habrá suficiente para todos con una población cada vez más envejecida, con  más esperanza de vida y una sanidad cada vez más cara, proclive a inventar enfermedades, preenfermedades y tratamientos cada vez más caros?


En Estados Unidos la American Society on Aging plantea cómo será ese escenario en todas sus facetas: religiosas, políticas, sociales y sanitarias. Anualmente celebran un evento cuya sede ya está adjudicada hasta 2017 (mirando al futuro).




Otro evento relacionado con el envejecimiento saludable en EEUU es:
 Aging and Disability Technology Summit.
Conectando ancianos y personas con discapacidad co un mundo de posibilidades.

 ¿Es la tecnología la respuesta al problema del envejecimiento? (Envejeciendo en una sociedad tecnológica)



¿Tiene alguna solución realmente? 
¿Quien pagará las pensiones?

¿Debemos cambiar nosotros de mentalidad y adaptarnos a lo que los ancianos nos piden o intentar convencerles de que se adapten a los tiempos?


Cada día acuden a la consulta madres ancianas con sus hijas de mediana edad (suelen ser hijas). Las hijas con lumbalgia, fibromialgia, sobrepeso y cansancio en general. Las madres con artrosis, una prótesis de rodilla o cadera que dejó un bastón y mucho miedo como secuela. Hablan de algo llamado DOLOR, que puede ser algo así como: "me canso si camino un poco y por eso camino cada vez menos y me canso cada vez más. ¿Tienen rehabilitación para esto?"

"No es dolor, es como un cansancio que me viene cuando hago cosas y se me pasa si me tumbo"
 "En la cama no me duele"

En la rehabilitación geriátrica la parte psicológica y social es absolutamente imprescindible. ¿Donde vivirá después de un alta con secuelas? ¿Qué recursos tiene la familia? ¿Qué ayudas sociales aún no se han recortado? Uff.




Autor: Samuel Franco Domínguez 
 http://rehabilitacionblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.