Buscar en este blog. Search in this blog

jueves, 24 de enero de 2013

El apogeo de la rehabilitación en China: 80.000 nuevos centros.

 http://rehabilitacionblog.com

7th World Congress of the International Society of Physical and Rehabilitation Medicine (ISPMR 2013). BEIJING. 

El 7º Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Rehabilitación y Medicina Física se celebrará en Beijing, China del 16 al 20 de junio de 2013.

China está haciendo grandes esfuerzos por atender a las personas con discapacidad, además de organizar eventos de nivel internacional.

Más de 80.000 instituciones de rehabilitación física  han sido construidas en el país en los últimos años, según Li Jianjun, director del Centro Investigación en Rehabilitación de China
 China Rehabilitation Research Center(CRRC)



Al parecer necesitan más de 500.000 especialistas y los disponibles no llegan ni al 10% de lo necesario. 



Según Li, que participó  en el VII Foro Internacional de Rehabilitación de Beijing , otro gran evento internacional en septiembre de 2012, se han construido grandes centros de rehabilitación en 29 provincias, regiones autónomas y municipalidades en la parte continental de China.



China tiene 85 millones de personas con discapacidad física, 260 millones que sufren de enfermedades crónicas, y una población de mayores de 160 millones que necesita rehabilitación.(Ver fuente)



Estos cambios en China y la organización de eventos de talla internacional pueden afectar potencialmente a una cuarta parte de la población mundial. 

Yo destacaría que China está acercándose más a la medicina científica y a la tecnología de calidad.
El gigante que un día inventó todo lo importante que había en el mundo, está desarrollando su ciencia nacional a pasos acelerados. Tan acelerados que aún se comenten algunas torpezas: aún sigue pesando la duda sobre la investigación china. La exigencia de éxito  a los investigadores para mantener su puesto de trabajo y el interés nacional en que la investigación en su medicina tradicional diga que funciona, hace que muchos investigadores alteren resultados. ¿Hay que temer a la ciencia China porque puede estar sesgada? ¿Es la duda una resistencia de occidente ante el gigante comunista que despierta o hay motivos?

 

Es un grave problema la venta de curas milagrosas en China que hacen viajar a muchas personas con enfermedades crónicas y discapacidad. 
También es un grave problema la tergiversación de terapias chinas alternativas que se hace en occidente. Con la falsa idea de que hay una ciencia occidental y una ciencia oriental, más antigua, mística y profunda. La ciencia es sólo una, universal. ¿Volverá China a inventar el mundo ahora que están fabricando ya la mitad de nuestras cosas? ¿Qué podrá aportar la ciencia y la tecnología china al desarrollo de la rehabilitación?

Otro evento donde podremos ir viendo esto es el Care and Rehabilitation Expo China 2013.







Tal vez te interese también:

La rehabilitación en China. 




Autor: Samuel Franco Domínguez 
http://rehabilitacionblog.com
@samfrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.