Últimas entradas

Buscar en este blog. Search in this blog

martes, 8 de noviembre de 2011

Honda presenta avances en su robot ASIMO.


 ASIMO, Honda presenta últimos avances en su robot humanoide autónomo. 



La empresa fabricante de coches japonesa lleva años desarrollando este robot autónomo, qué, de momento, no tiene aplicaciones excepto la exihibición. ¿Llegará un día en que siervos robots trabajen por nosotros? Extraña cuestión en tiempos de paro, donde muchas personas desean trabajar y no pueden; o donde otras personas están dispuestas a trabajar por un sueldo aún más bajo y sin garantías legales.


ASIMO corre a 9 kilómetros por hora, salta a la pata coja y con las piernas juntas, sube y baja escaleras, puede reconocer caras y órdenes por voz, darle una patada a una pelota, servir el té, llevar una  bandeja...



¿Podría llegar a ayudar a personas con discapacidad por un precio asequible? ¿Podría llegar a ser un ayudante o un trabajador? Quien sabe, parece demasiado lejano incluso mirando al futuro y soñando. 
Otra cuestión es que el hecho de diseñar máquinas que imitan al hombre nos permita comprender mejor cómo es y como funcionan los mecanismos neurológicos que controlan el movimiento humano, el equilibrio  y otras funciones que queremos rehabilitar, o que esto  permita fabricar dispositivos para rehabilitación como los que ya investiga Honda 2 y 3 o los recientemente presentados por Toyota  (ver entradas en este blog)

Dispositivo para asistir la marcha de personas con discapacidad motora desarrollado por Honda a partir de tecnología de su robot ASIMO.



 Parece que ahora ASIMO le da al Heavy Metal.


Algunos vídeos más sobre las nuevas habilitades de ASIMO:



Fuente:
xataka.com
Más información | Honda
Vídeos | Tecnología RT | The Verge


Autor: Samuel Franco Domínguez
http://rehabilitacionblog.com