Buscar en este blog. Search in this blog

sábado, 27 de diciembre de 2008

Pedir cita con el médico a través del mando de la tele.



En su entrada -cita-previa-en-el-medico-con-ayuda-de-la-tdt el popular blog de gadget Xataka nos adelanta lo que podría ser el futuro de administración en medicina. En Murcia se puede ya pedir cita previa con el médico a través del mando a distancia de la TDT.

Esto desde luego no cambia nada los resultados de ninguna terapia, pero sí facilita la atención que reciben los usuarios.
Mientras que internet tiene el problema de la brecha digital ya que mucha gente no tiene aún conexión o no sabe manejarla en los proximos meses practicamente todo el mundo tendrá TDT, la televisión terrestre digital.

Poder conseguir cita con el médico a través de la televisión y recibir consejos preventivos o sobre estilo de vida y rehabilitación es el sueño de los que se dedican a telemedicina.

El Servicio Murciano de la Salud, en colaboración con el canal autonómico 7, da la posibilidad de pedir cita previa con el médico a través de la TDT.¿Qué será lo próximo? ¿Se sumarán otros servicios de salud autonómicos a esta idea?
Estamos en años de rápido desarrollo tecnológico y si la crisis no acaba con ello esto seguirá así. Más novedades de las que podemos digerir en ocasiones. Sin embargo para mí estas novedades que tienen el potencial de hacernos la vida más fácil y cómoda me parecen una gran apuesta.

Si ya era posible pedir cita por Internet y por teléfono ahora desde el mando a distancia esto será más fácil.





Más información en MurciaSalud
http://www.murciasalud.es/noticias.php?op=ver&id=137153&idsec=66

Y un pdf con las instrucciones para pedir cita a través de la TDT.

La accesibilidad electrónica nunca había sido tan importante.
Ponte en el lugar de una persona con discapacidad auditiva que quiera pedir cita con el médico y sólo pueda hacerlo en ventanilla por señas o por escrito o por teléfono (?) la posibilidad de hacerlo por Internet o a través de la TDT es importante. Lo mismo sucede con los ancianos que pueden tener problemas de comunicación importantes por problemas de visión, audición, comprensión o articulación del lenguaje.
¿Qué sucede con las llamadas a la asistencia urgente?
Aún queda mucho por hacer, pero merece la pena seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.