Últimas entradas

Buscar en este blog. Search in this blog

Cargando...

sábado, 27 de diciembre de 2008

El baile y las personas con discapacidad.


Para ver el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=jjWtaTtiZEg&feature=related
Es muy emocionante.

Las imágenes y los vídeos hablan por sí solos, desde los bailarines de break dance amputados de miembro inferior o con atrofia y parálisis en sus piernas (tal vez secuelas de la poliomielitis) a los bailarines en silla de ruedas pasando por la pareja de baile clásico que expresan emociones relacionadas con su pérdida y también lo que se puede lograr con la amistad y la cooperación entre personas. Sea cual sea el concepto que tengas sobre la discapacidad siempre hay que tener claro que la discapacidad es otra cosa y otra más distinta según los ojos del que la miren y de las personas que la viven. Me quedo con estos ejemplos positivos en el que la música de cualquier estilo entra directamente a las emociones. A través de la música las pasiones gozan por sí mismas dijo Nieztche. Cuando la música se acabó, comenzó la barbarie.



http://www.youtube.com/watch?v=jCsdgCNFhjg




http://www.youtube.com/watch?v=tNn6qOrXkYM

Los espectadores que vieron este duelo de Break Dance, danza callejera, no creo que vayan a mirar igual a una persona que camina con bastones. Estos chicos se han ganado el respeto.
Para los que no conozcan esto es un duelo de baile callejero. En la historia de los bailes, antes de se culturalmente aceptados por todos existen cosas por el estilo. Así el tango que ahora llena salones era un baile de los bajos fondos portuarios de Argentina, sale de la marginalidad, es rechazado por las mentes bienpensantes, prohibido por la iglesia y la censura de las dictaduras. Los muchachos y hombres hacían duelos de baile para sortearse a las mujeres y a menudo bailaban entre ellos o demostraban sus habilidades como en una pelea de baile. Hoy el tanto está totalmente aceptado y socialmente bien visto y valorado.
Publicar un comentario en la entrada