Buscar en este blog. Search in this blog

viernes, 16 de enero de 2009

Beckham y el kinesiotape

¡¡Mirad lo que hace el Kinesio taping con un hematoma!!

No solo es para deportistas. ¿Para qué se lo están poniendo a este bebé? Lo ignoro. Tampoco sé porque el suyo no es de colores.






















Aunque no venga a cuento pues si voy a poner una foto de Beckham pues allá va otra de Lilu, el Quinto Elemento que me recuerda en estética el aspecto del tema a tratar. No sé, ignorante de mí le veo su erótica a la publicidad de la cosa y me parece que si es una moda pues tiene su aquel. Pero que no quede la idea de que he dicho yo que es una moda, eh.











No voy a hacer ningún juicio de valoración sobre el Kinesiotape y su mecanismo de acción o la variedad de colores. Tan solo preguntarme por qué no se nos ha ocurrido antes a nosotros que tenemos que importarlo. Sobre todo teniendo en cuenta lo que puede tener de negocio este asunto.


No localizo el partido o la fecha en la que Beckham descubrió al mundo su torso con unas tiras de "espadadrapo rosa". Tal vez fué mayo de 2007, no sé, no soy muy futbolero. Entonces los periodistas se planteaban que tal vez ocultaba un tatuaje nuevo y comenzó la "investigación periodística" sobre el Kinesiotape y su mecanismo de acción. Parece que arruga la piel y hace un drenaje linfático y alteraciones locales de la vascularizacíon. Bueno, arriba estaba la foto del hematoma que sí se localizó más en las zonas con menos presión. Recuerdo de hace unos años las tiritas que se ponían los ciclistas en la nariz para abrir los orificios nasales y respirar mejor. Aún hay quien las usa y no hubo forma de saber si hacían o no su efecto. El hecho de que algunas estrellas del deporte las usen es suficiente para demostrar su eficacia. Igual que pasa con los anuncios que utilizan a un famoso que digo yo si comerá tal yogur o usará realmente la colonia con su nombre o es todo algo para sacar dinero.


El tema es, ¿cobraron Beckham o su fisioterapeuta o quien quiera que fuera quien se lo puso?

¿Importa el color a la hora de la terapia? Quiero decir, ¿hay un color más llamativo que el rosa chicle?


Aquí para la fascitis plantar.



Mientras se use para dolores simple y tal pues no parece ningún problema, pero ¿Tratar la escoliosis con Kinesiotaping? Me lo han comentado y no puedo dar crédito. Vale realmente para todo tipo de dolores, al menos así lo dicen en los cursos. Yo no he hecho niguno por eso como soy ignorante pues no diré nada. Los cursos sobre esto no son caros, he visto algunos por 180 euros y eso pues es de agradecer. Porque en cursos para fisioterapeutas hay cosas de 3000 euros y cosas así.



Demostrado, el Kinesiotape funciona, ¿no ves que lo usa Beckham?


Y deportistas de élite también.
¿Alguien nos cuenta su experiencia?

http://www.kinesiotaping.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.