Buscar en este blog. Search in this blog

viernes, 9 de enero de 2009

CERMI: Las personas con discapacidad cada vez aparecen más en los anuncios


No lo digo yo, lo dice la revista del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y se hace eco de la noticia en http://ecodiario.eleconomista.es/

El CERMI tambín hace una propuesta para reformar la atención sociosanitaria de las personas con dependencia que nos afecta a los médicos rehabilitadores ya que poco estamos consiguiendo para cambiar el paradigma con un enfoque sanitario a uno psico-bio-social. Aquí donde la costumbre prohibe lo que la rutina no impone poco se puede hacer por los cambios. Los conceptos y estructuras son inamovibles, nada cambia.
http://www.cermi.es/NR/rdonlyres/71F353B1-DDB9-4217-A2C8-99F4D7876EBD/15897/Laregulacindelaprestacinsociosanitaria.pdf



Cito textualmente desde esa fuente:
Las personas con discapacidad cada vez aparecen más en los anuncios LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CADA VEZ TIENEN MÁs PRESENCIA EN LA PUBLICIDAD

13:28 - 9/01/2009

- Según "cermi.es", que publica un reportaje sobre cómo los anunciantes las incluyen progresivamente en sus campañas MADRID, 9 (SERVIMEDIA) El periódico de la discapacidad 'cermi.es', órgano de expresión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), publica en su número de enero un reportaje sobre la publicidad y cómo progresivamente los anunciantes dan la entrada a las personas con discapacidad en sus mensajes publicitarios.

El reportaje resalta que este protagonismo refleja el impulso de muchas empresas responsables y comprometidas en la promoción de las cualidades profesionales y la integración social, cultural y laboral de las personas con discapacidad.

En el número de enero también se incluye una entrevista con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, donde explica las claves del nuevo Plan Estatal de Vivienda referidas a las personas con discapacidad.

El rotativo, al que también se puede acceder a través de la web "www.cermi.es", contiene además un reportaje titulado 'Puro Arte' sobre artistas con discapacidad, otro sobre "Viajes AcceSIbles", el primer portal de reservas de viajes diseñados para todos, y un artículo sobre el tratamiento de las personas sordas en la legislación de discapacidad.

Además, incluye un artículo de la vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, donde reprocha al Ministerio de Sanidad la demora en el plan sobre enfermedades raras.

Asimismo, el periódico contiene otros temas importantes como los actos con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, la entrega séptima edición de los Premios 'cermi.es', y una entrevista con la directora general de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela.

(SERVIMEDIA) 09-ENE-2009 JHM/isp

Fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/

La publicidad nos tiene acostumbrados a su tiranía de la pefección y a la frustración constante por la imposibilidad de alcanzar el ideal irreal de vida que muestra en su conjunto.
Pero poco a poco la realidad empieza a abrirse paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.