Buscar en este blog. Search in this blog

miércoles, 28 de enero de 2009

Imposición de manos, Reiki. 2000 años de fe tampoco te libran de una mentira.


Sobre la cura con imposición de manosen un blog para curanderos me dicen: "Lee hebreos 13 versículos 1 y 2 donde dice "impondrán las manos a los enfermos y estos sanarán" Bueno, no lo dice en ese libro de la biblia, me han dado mal la cita, ni tampoco en esos versículos pero ya me lo han dejado claro: Lo de curar imponiendo las manos es cosa de fé. La diferencia entre el Reiki y la imposición de manos de alguien que se cree una especie de enviado de Cristo en la tierra, es que en el Reiki se coge la energía del universo y se usa para curar y en la imposición de manos con base cristiana solamente se pide a Dios que use esa energía para curar. Sin embargo hay personas que tienen más capacidad para lograr que Dios interceda que otras (porque tienen más fe).

No puedo con esta ensalada New Age y extraña fé católica mezclada con antiguos espíritus universales convertidos ahora en energía. Me doy por vencido, el que tenga manos para curar que cure y si es obligatorio cobrar por ello para conservar la credibilidad y para evitar la ira de Dios (ya que la décima parte de lo cobrado se destina a limosnas en el templo) pues ya acabáramos.

Por si acaso me he buscado las citas en la biblia sobre imposición de manos que curan. Tanto Cristo como Buda, Mitra y otros lo hicieron en su momento. Esto convierte a algunos fisioterapeutas en entes cuasi divinos ante los que tengo que postrarme. Incluso es algo que se puede hacer sin ser fisioterapeuta. Si alguna vez has estado en un Spa y al recibir un masaje no pudes dejar de pensar o decir en voz alta "Oh Dios mío!" sabres a lo que me refiero.

Si teneís la suerte de tener a un fisioterapeuta que es niño Índigo o que es un enviado especial de Dios o algo así pues no le molesteís con cosas de ciencia. Me dice tambíen: "La ciencia no sirve para explicar el mundo porque hasta nuestro sistema solar ha cambiado para la ciencia y ahora tenemos 8 astros en lugar de 9" (En alusión a lo de dejar de considerar a Plutón un planeta, suponto, aunque no sé por qué llamarlos astros...

Es una batalla perdida, arderé en el infierno, nunca podré curarme de mis enfermedades porque no tengo fé en las manos que canalizan la energía...

S. Marcos cap.16, dice: ...a los que tengan fe le seguirán estas señales: impondrán las manos a los enfermos y estos sanarán!!


Lucas 4, 40: “al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados en diversas dolencias se los llevaron, y él, imponiéndoles las manos sobre cada uno de ellos, los curaba...”.


Marcos 16, 18... “los discípulos impondrán las manos a los enfermos y estos quedarán curados, podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño...”.


Hechos 9, 12: “él está orando, y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananás, que entraba y le imponía las manos para devolverle la vista...”.


Hechos 28,8: “el padre de Publio estaba en la cama con fiebre y disentería. Pablo fue a verlo, oró, le impuso las manos y lo curó...”


Simón el Mago había quedado tan asombrado ante el poder de este gesto de curar imponiendo las manos que había querido comprar aquel poder con dinero. Así intentó comprarle el poder a San Pedro.

Hechos 8, 18: “al ver que por la imposición de las manos de los Apóstoles se confería el Espíritu Santo, Simón les ofreció dinero...”


Hechos 8, 17: “ entonces les impusieron las manos y recibieron al Espíritu Santo...”


Hechos 19, 6: “Pablo le impuso las manos, y descendió sobre ellos el Espíritu Santo. Entones comenzaron a hablar en distintas lenguas y a profetizar...”


¿Por qué todo esto? Pues porque el 70 por ciento de las personas con enfermedades crónicas rezan para curarse y el 60 por ciento consultan con distintos especialistas en medicinas alternativas y tradicionales. Porque muchas clínicas privadas de fisioterapia incluyen técnicas de este tipo y porque la mezcla de diferentes corrientes orientales, new Age y cristanismo es realemente curiosa tanto para los creyentes como para los que no lo son. Para los creyentes porque equivaldría a creer en falsos profetas que me parece es algo que esta contraindicado, y para los no creyentes porque si vas a creer en un profeta sanador divino al menos apuntaté a uno conocido que da más garantías.


Y bueno, aunque concpetualmente ya he dichoque no son lo mismo aquí os dejo una historia del Reiki donde se relaciona con el cristianismo y una especie de sincretismo con corrientes Zen. Sin embargo otras historias del Reiki dicen que no hay vículos con el cristianismo.

http://vidareiki.es.tripod.com/vidareiki/id3.html


Más información sobre el Reiki.
http://www.kuanyin-reiki.com/manual-sumario-I.htm

VEREDICTO: no hace daño salvo al bolsillo, tampoco hace efecto, seguro. Otra mentira más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.