Buscar en este blog. Search in this blog

martes, 20 de enero de 2009

Stephen Hawking, tecnología, discapacidad y los Simpsons.

http://es.youtube.com/watch?v=JXQeQD0CJzY&eurl=http://www.powerchairsinfo.co.uk/people/hawking.html



Stephen Hawking es una persona muy conocida, es quizá la persona con discapacidad física grave más conocida del mundo. Tal vez por ser famoso o por tener el dinero de sus libros Stephen puede conseguir tecnología que le hace la vida más fácil. Sin embargo esto no es así para muchas personas con discapacidad grave. Una de las mayores limitaciones es el precio. La tecnología existe e incluso es mejorable. Pero hace falta una inversión. Hace falta pesonal cualificado que sepa de estas cosas y coordinación entre médicos y tecnólogos. Como el mercado de este tipo de ayudas técnicas es relativamente bajo ya que todo producto tiene que ser adaptado y personalizado por lo que sirve para un grupo reducido de personas aún nos faltan muchas cosas que se pueden lograr. Pienso que el tecnólogo asistencial es una pieza clave en el futuro de la rehabilitación y pienso que deberiamos acercarnos más a ingenieros, informáticos y otros profesionales que tienen tanto que ofrecernos.
No comprendo cuando alguien dice cosas como: "a mí no me gusta nada que tenga un ordenador por medio". Sobre todo cuando lo dice un médico me resulta extraño. Aunque tampoco son la gran panacea sin ordendores no tendríamos TAC ni RMN, probablemente no tendríamos tampoco a Stephen Hawking, no como lo conocemos.
¿Por qué algunas personas pueden beneficiarse de estos avances y otras no?
¿Por qué si el hombre ha llegado a la luna hay personas que no pueden salir de su casa, llamar al ascensor y entrar en una tienda?


Aparición del cientifico británico en los Simpsons.



Algunos de mís ídolos médicos y científicos, además de Hipócrates, Galeno y Vesalio salen en Futurama y los Simpsons.

___________________________________________________
Me encantaría ser un dibujo animado tambíen para poder decir las cosas que ya digo pero tal y como me salen sin tener ni que pensarlas. Está claro que cuando tratas de decir algo nuevo todos los días al final te salen algunas tonterías. Siempre que se dice algo ingenioso sucede que se miente un poco. Tan solo espero que esos días no me los tengaís demasiado encuenta. ¡Eso es todo!

1 comentario:

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.