Buscar en este blog. Search in this blog

jueves, 12 de febrero de 2009

Discapacidad y belleza, rompiendo prejuicios.




En octubre de 2007 se realizó en Hanover, Alemania, el primer concurso de modelos discapacitadas de Europa al que pertenecen estas fotografías. Toda una osadía que tuvo como objetivo demostrar que una mujer en silla de ruedas no deja de ser sexy o atractiva. "La gente cree a menudo que la belleza y la condición de discapacitada no pueden ser compatibles", dice la serbia Jelena Zdravkovic (izquierda), una hermosa rubia de 23 años, con enfermedad muscular congénita, que fue declarada la ganadora. También en España se anunció para el afamado Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008, el 18 de enero, la participación de una joven con una discapacidad aspirando al máximo cetro, coincidiendo con el Año Internacional de la Igualdad de Oportunidades de Todas las Personas en Europa. Tiempos de cambios.


"Es posible, pero queda todavía mucho por hacer en la lucha contra los prejuicios", señalaron las participantes que llegaron desde distintos puntos de Europa.

El objetivo de las chicas era ganar renombre en el mundo de la moda, y por qué no, convertirse en modelo de publicidad para las revistas o la televisión.

Discapacidad y belleza, rompiendo prejuicios

1 comentario:

  1. Interessante esta reflexão.
    Muitas das barreias
    á convivência com a discapacidad existem somente no pensamento das pessoas ditas sem discapcidad.
    No seguimento deste post espreita a notícia da BBC que questiona:
    Is it OK for disabled people to go to brothels?

    em:

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/7057929.stm

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.