Buscar en este blog. Search in this blog

lunes, 2 de febrero de 2009

Dispositivo para activar fármacos dirigidos a una diana por ultrasonidos

Philips está trabajando en un dispositivo que permita por un lado llevar fármacos a una diana dentro del cuerpo con guiado y controlado por imagen y además activarlos en ese lugar mediante ultrasonidos.


Esto podría tener aplicaciones en en tratamiento del cancer, pero también en el tratamiento de lesiones localizadas. Por ejemplo en casos de ictus.

Sonolysis
www.imarx.com/

Se trata de unas micro burbujas de unas micras de tamaño que pueden estar llenas de fármacos y romperse por ultrasonidos, además de ser detectadas por prueba de imagen para comprobar que han llegado al lugar adecuado. Nanoburbujas rellenas de gas servirán de marcador para los ultrasonidos.


Una vez más la tecnología puede hacer despuntar a la medicina física. No se trata de iontoforesis, ni de la antigua separación entre radiaciones ionizantes y no ionizantes que definió el divorcio de la medicina física y la radioterapia.


Más información en:

http://www.research.philips.com/

Página de investigación de Philips sobre
SonoDrugs project: image-guided localized drug delivery


Otro interesante desarrolo de Philips es la iPill, una píldora electrónica que libera los fármacos en el punto y cantidades adecuadas.


¿Y tú que esperas del futuro de la medicina?



IPill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.