Buscar en este blog. Search in this blog

martes, 10 de febrero de 2009

Homenaje a Hans Beck, inventor del mundo de los juguetes Playmobil

Hace unos días falleció Hans Beck inventor de los Clicks.

Aunque ya no tengo edad sigo con mentalidad de niño y por eso este es mi homenaje a Hans Beck, inventor del mundo de los juguetes Playmobil. Desde pequeño me han apasionado los muñecos articulados, y aunque los clicks han sido siempre malos para la rehabilitación (esa rigidez de codo y rodilla no es normal, ¿será artrogriposis?) les tengo muchísimo cariño a mis jugutes de la infancia (y de lo que ya no es infancia, porque uno sigue jugando en la intimidad)



Hay que decir que estos muñecos han superado en supervivencia a otros muchos gracias quizá a que tienen una mayor capacidad encefálica que les hace ser muy adaptativos.


Aquí unos médicos rehabilitadores haciendo interconsultas.
Hacemos múchas interconsultas, muchas, que son casi tan iguales como las dos últimas fotos.

Este es un fabuloso tema para rehabilitación infantil.

De los muñecos articulados pienso me viene mi interés por la biomecánica. Me gusta comprobar hasta qué punto estos pequeños muñecos son anatómicamente correctos.

Más información:
www.lavanguardia.es/

Página web de Playmobil:
www.playmobil.

2 comentarios:

  1. bajo la nueva mirada de rehabilitacion, en que se enfoca todo desde un punto de vista netamente funcional, estos juguetes me parecen una muy buena estrategia de apoyo en los tratamientos infantiles. Obviamente usarlo con niños que entiendan la forma de jugar con ellos y no seconviertan en otro juguete mas dentro del mueble.

    Me parece muy bueno, didactico y amplio tu blog.

    Gracias por visitar el mio, y no te pierdas de el, de hecho si quieres puedes hasta publicar en el, con el formulario que esta en el menu bajo la cabecera.

    ResponderEliminar
  2. El playmobil que está en la silla de ruedas y que lleva barba se parece a mi jefe y la playmobil que lo empuja a Lucía.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.