Buscar en este blog. Search in this blog

jueves, 12 de febrero de 2009

La accesibilidad, las barreras y el parkour



Según Wikipedia el parkour es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, paredes...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran condición física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasavallas, escalada, etc.), pero además es necesario un espíritu fuerte, capaz de superar los propios miedos, una gran concentración y una gran confianza.








El creador del parkour a nivel mundial fue David Belle quien trasladó a las calles francesas las técnicas de entrenamiento del ejército que le había enseñado su padre. No tengo muy claro cómo después se añadió una estética acrobática que algunos llaman Yamakasi. Aunque en otros sitios Yamakasi es solamente un grupo de parkour con estilo propio y que aparecen en la película con el mismo nombre.


PARKOUR EN ESPAÑA

Algunos vídeos

Y fotos:


Ahora imagina que fuera obligatorio desplazarse así por la ciudad, entonces comprenderás que lo que hace la chica de la primera foto es parkour:

Yamakasi y Parkour: traza tu camino hacia los otros

Todos ellos, como cualquier deporte de riesgo son carne de rehabilitación. De todas formas: mucha suerte. Sin embargo lo que quería preguntar es: el que no pueda hacer todo eso, ¿está menos capacitado? ¿Es minusválido?


-¿Es esto Parkour?


Más vídeos.







1 comentario:

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.