Buscar en este blog. Search in this blog

martes, 3 de marzo de 2009

Protesis para niños que crecen con ellos y en ellos.


Discoveries & BreakThroughs Inside Science.


Una de las cosas que acostumbran a hacer casi todos los niños es crecer. Esto es un problema con la ropa, los zapatos... Las prótesis y ortesis no son una excepción, por ejemplo, en el caso de que las tengan y/o necesiten. El problema es aún mayor cuando se trata de material implantado dentro del cuerpo del niño, como en el caso de endoprótesis óseas que sustituyen al hueso en caso de grandes cirugías de tumores. Porque es más que engorroso sacar y volver a poner todo en su sitio sin grandes dosis de sufrimiento y pasando por quirófano cada vez.


En Ivanhoe Newswire y Medgadget nos enseñan un vídeo de REPIPHYSIS® Expandable Technology, las endoprótesis que crecen con el niño gracias a estímulos electromagnéticos.


Algo que llevan probando algunos años en Ohio (nosotros decimos Ojallo, para llamar a este sitio de Estados Unidos)


http://medicalcenter.osu.edu/viewer/press/Pages/index.aspx?newsid=3127#

Aunque la noticia ya salió en los medios hace años han tardado porque para probar su invento han tenido que esperar a que algunos de los niños crecieran. Como siempre los niños no crecieron ni lo suficientemente despacio ni lo necesariamente deprisa que uno desearía, pero al final lo hicieron como todos los niños y han tenido buenos resultados.

Esta es la Web de la compañía: http://www.wmt.com/

Y aquí más datos de este producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.