Buscar en este blog. Search in this blog

domingo, 19 de abril de 2009

Gadget para amputados de miembro inferior.








The EDLEGSIM from Joe Schrader on Vimeo.

Hartford Walking Systems, Inc es la compañía que vende este sencillo invento que puede hacer la vida más fácil a personas amputadas de una de sus piernas. Son muchos los inventos que se hacen para ayudar a personas con alguna alteración funcional, pero no todos son buenos. Este personalmente me ha gustado por su sencillez. ¿Qué opinais?


En interiores sirve muy bien, incluso para subir y bajar escaleras. Subir escaleras es uno de los puntos más flojos de las prótesis con articulación de rodilla. Tan solo algunos modelos muy avanzados de prótesis biónicas desarrollan la fuerza necesaria de extensión de la articulación de la rodilla como para subir escaleras. Por eso en interiores parece una buena opción.
También en interiores para desplazarse antes de ponerse la prótesis o si hay que esperar a que cierre alguna herida reciente o no. Una buena opción a caminar con bastones ingleses o saltando con una sola pierna, y que permite a la vez manterner la bipedestación con las manos libres más tiempo.
Una amputación muy alta o una desarticulación de cadera, un muñon muy sensible o con heridas tienen mala solución. Por eso Legsim meha gustado. Además es muy simple y lo venden por internet. Me gustaría saber la opinión de alguien con experiencia en la protetización de miembros inferiores.


En estas imágenes vemos cómo esta mujer llamada Wendy a evolucionado gracias a Legsim. Es fácil imaginar que sus problemas de sobrepeso y la amputación transfermoral tan alta no le hacían la vida nada fácil. En la imagen intermedia la vemos limpiar su piscina usando un LegSim pero a los 6 meses, ha perdido peso y utiliza ya su prótesis descargando parcialmente el peso sogre un Legsim. En esta imagen la persona que usa Legsim tiene una hemiplejia izquierda además de la amputación transtibial. Difícil, pero no imposible ya que sí puede caminar con este sencillo invento.


Podeís ver más vídeos aquí.

LEGSIM - Your mobility is our passion from Joe Schrader on Vimeo.





The EDLEGSIM from Joe Schrader on Vimeo.



Hartford Walking Systems, Inc es la empresa responsable de este sencillo invento llamado LEGSIM ( ED Legsim ) y que permite a una persona con una amputación de extremidad inferior caminar sin necesidad de prótesis, incluso subir escaleras segun muestran en sus videos.
Desde mi punto de vista y sin haberlo probado parece una buena solución temporal antes de protetizar, en caso de que aparezcan heridas o para uso en interiores para no tener que ponerse la prótesis para unos pasos ni ir saltando con una sola pierna.

Tambien como opción para personas a las que se difícil adaptar una prótesis como el hombre de la fotografía que tiene una hemiplejia izquierda además de la amputación transtibial de su pierna izquierda.










Autor: Samuel Franco Domínguez

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Voy a pedir uno para la sala de ejercicios, a ver si me lo conceden.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy fisioterauta y me gustaría decir que me parece una aportación excelente para que los amputados dependan más de sí mismos.
    Pero hay que suguir trabajando.

    UN abrazo
    Vicente LOzano
    http://fisioterapiaengodellavicentelozano.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.