Buscar en este blog. Search in this blog

domingo, 14 de junio de 2009

5th World Congress of the ISPRM



Estos días, (14 de junio 2009) se está celebrando en Estambul, Turquía, el 5º Congreso mundial de la Asociación Internacional de Rehabilitación y Medicina Física. 5th World Congress of ISPRM. International Society of Físical and Rehabiltation Medicine.

Como nos hemos quedado con las ganas de asistir trataré de que alguno de los amigos que están allí envie algunas fotos y nos cuente un poco de su experiencia en este congreso.

.


El último día hay un tema de máximo interes para todos y muy al hilo de este blog de rehabilitación que mira al futuro.

EL FUTURO DE LA REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA:

De 11.30am-1.00pm

THE FUTURE OF PRM

Issues for physiatry in the future: Challenges, Opportunities and Threats
(algo así como retos, oportunidades y riesgos)
Esto recuerda al análisis FODA o DAFO (no de ortesis) o análisis SWOT. Es interesante porque trata de aplicar una metología de empresa a la valoración de un colectivo médico, algo que podríamos llamar dirección o gerencia 2.0. No sé si ha sido casual elegir estas tres palabras o si realmente se hará un análisis de este tipo. Retos, Oportunidades y Riesgos son características externas a la propia medicina física y rehabilitación.
-

El Análisis FODA o Análisis DAFO (SWOT - Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats, en inglés) es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa, colectivo o proyecto en su mercado o ambiente y de las características internas de la misma, a efectos de determinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. La situación interna se compone de 2 factores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que la situación externa se compone de 2 factores no controlables: oportunidades y amenazas.

Durante la etapa de planificación estratégica y a partir del análisis FODA se debe poder contestar cada una de las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se puede explotar cada fortaleza?
  • ¿Cómo se puede aprovechar cada oportunidad?
  • ¿Cómo se puede detener cada debilidad?
  • ¿Cómo se puede defender de cada amenaza?
-

Interactive Panel Discussion
Moderators:
Onder Kayhan (Turkey),
Joel Delisa (USA)

Introductory talk: Status of the Specialty of Physical and Rehabilitation Medicine-2009

John Melvin (USA)


Panel members (in alphabetical order):

Walter R. Frontera (USA),
Alessandro Giustini (Italy),
Marta Imamura (Brazil),
Jianan Li (China),
Nachum Soroker (Israel).






Autor: Samuel Franco Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.