Buscar en este blog. Search in this blog

viernes, 12 de junio de 2009

Games for Health 2009. Games for Rehab.


El quinto congreso internacional de videojuegos para la salud, auspiciado por la Fundación Robert Johnson de los EEUU tiene un contenido muy interesante para todos los que podrán beneficiarse de la rehabilitación del futuro o nos dedicaremos a ella durante las próximas décadas.

Desde luego, la idea de utilizar videojuegos para estimular la motivación y conseguir una medición más objetiva de cómo se hacen ejercicios o terapias de rehabilitación es muy sugerente, aunque faltará la comprensión de las generaciones que no están acostumbradas o no comprenden esta tecnología. Cada generación, cada época, tiene sus oportunidades, y es ley de vida que en cada generación y cada época quienes están acostumbrados a algunas cosas tengan difucultades para aceptar los camibios.

De momento y para abrir boca de las personas con ganas de mejorar y ansias de futuro al final os dejo con los títulos de algunas de las charlas que se llevarán a cabo en este congreso a partir hoy mísmo 11 de junio y durante 3 días en Hyatt Harborside, Boston. Podeís ver parte del programa aquí.
Exergaming, rehawiilitación, motion capture, game accessibility... es hora de saber lo que se avecina. Ellos tienen el dinero y la tecnología, nosotros podemos tener ideas de cosas mejores que hacer con eso que simplemente entretenerse. (Ellos= la industria del software de entretenimiento y la industria de la electrónica doméstica para el ocio)
Videojuegos. ¿por qué malgastaro derrochar buena tecnología en ciencia y medicina?

Estos son tan solo los títulos de algunas de las ponencias que habrá estos días en Games For Health. No se trata de aficionados, muchos de los ponentes trabajan en empresas que mueven cientos de millones de dólares. Hasta ahora, en España incluso la personas más abiertas en cuanto a nuevas tecnologías en rehabilitacíon que he conocido han tenido probleas para encajar esta relación Videojuegos-rehabilitación, sin embargo cada vez son más los, casi siempre jóvenes que se interesan por este tipo de Game Based Biofeedback for Rehabilitation Therapy y en las posibilidades de cuantificar el movimiento.

Important Considerations for Clinicians and Game Designers regarding games for Motor Rehabilitation.
Consideraciones importantes para clínicos y diseñadores de videojuegos para rehabilitación motriz
.
Driving the Virtual Fitness Revolution: The Development and Launch of EA SPORTS Active.
.
Camera Games for Precise Exercises.
.
Neuroplasticity-based Implications, Opportunities, and Challenges, to Improve Cognitive Health across the Lifespan
.
Sitting Playfully: Does the use of a centre of gravity computer game controller influence the sitting and functional ability of children with neuromotor dysfunction?
.
Are There Cognitive Benefits from Movement Based Games?
.
Using Guitar Hero III to create a novel training and evaluation device for upper-extremity amputees
.
Senior Wii: A Study of Seniors and Wii Exercise
.
Pulse!! : A Platform for Medical Games and simulation, a sponsored session by Breakaway Games
.
Effects of video game playing on visual skills
.
Using the Wii to Assist Parkinsons & Burn Victim Patients
.
HumanSim : A platform for medical scenarios, virtual patients, and more for games and simulations. Sponsored Session by Virtual Heroes
.
Army Fit : The Army Exergame.
.
The Road Ahead : 5 Challenges and Potential Solutions for the Game-Based Cognitive Health Field
.
The role of Music in Exergaming
.
Cognitive Rehab means Getting Health Professionals to Get Gamey
.
An Innovative Partnership to Help Patients with Multiple Sclerosis with a Side Scrolling Videogame
.
Get Well Gamers : Deep Insights Working with Videogames, Hospitals, and Helping People Get Well.
-

SPONSORS DE ESTE ACTO:





The Robert Wood Johnson Foundation
-

Robert Wood Johnson es un nombre compartido por varios miembros de la familia que desciende del presidente de Johnson & Johnson (Wikipedia),: Una empresa farmacéutica con inversiones tambíen en informática y muchas ramas. Su web.

Hay Varias Organizaciones e Institutciones con su nombre:

-




-
-


Autor: Samuel Franco Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.