Buscar en este blog. Search in this blog

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Moviendo una mano robótic con el pensamiento.





LifeHand, es un proyecto Europeo para desarrollar electrodos implantables para controlar prótesis. Por primera vez están mostrando en públicos sus resultados con el primer usuario esperimental que ha utilizado la prótesis durante un mes. A diferencia de con otras prótesis Pierpaolo Petruzziello fué capaz de utilizar simplemente sus pensamientos para mover los dedos de la mano protésica y hacer así movimientos finos.
Esto es todo un hito en el desarrollo de las neuroprótesis que soñamos para el futuro y que podrían cambiar las posibilidades de rehabilitación de personas que han sufrido amputaciones de los miembros superiores.
Además muestra cómo sí es posible que ingenieros, neurofisiólogos, cirujanos, rehabilitadores y terapeutas ocupacionales entre otros se coordinen para hacer un buen trabajo. (Sin despreciar tampoco el valor y entrega del primer paciente que se presta al estudio). Ha sido realmente un cyborg como los de las películas de ciencia ficción durante un mes. ¿Llegará algún día a implantarse esta técnica en hospitales de todo el mundo? Es difícil saberlo, una vez más miramos al futuro desde el blog de rehabilitación.






De las cosas que vienen de Italia esto sí es interesante y no el golpe que se llevó Berlusconi.

More from AP: Experts: Man controlled robotic hand with thoughts...

Press release translated from Italian by Google: LIFEHAND: REALIZZATO IL PRIMO COLLEGAMENTO 'PURO' TRA CERVELLO E MANO BIOMECCATRONICA A CINQUE DITA INDIPENDENTI...



Autor: Samuel Franco Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.