Buscar en este blog. Search in this blog

lunes, 7 de diciembre de 2009

Wiihabtherapy, un blog sobre rehabilitación con la Wii de Nintendo.




Las noticias sobre rehabilitación utilizando la Wii ya no son una novedad y se multiplican en todo tipo de medios de comunicación. Podeís ver una buena seleción en este blog exclusivamente sobre el tema:
http://wiihabtherapy.blogspot.com
La autora es Mershon W. Hinkel, una terapeuta ocupacional de Filadelfia. "The Wii OT." .

"Wiihab" explores the use of the Nintendo Wii as a tool for rehabilitative therapy, including occupational therapy and physical therapy, as well as a way for seniors and elders to stay active and to stay connected.

Wiihab es como se ha llamado finalmente este tipo de terapia, aunque personalmente he utilizado siempre RehaWiilitación. Investigadores, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, médicos rehabilitadores... en todo el mundo diferentes profesionales, asociaciones y grupos de pacientes prueban este asequible método de rehabilitación con consolas de videojuegos comerciales. No se trata de sustituir a las terapias convencionales sino de añadir más a lo que ya se hace con buenos resultados.


http://wiihabtherapy.blogspot.com/

Si os interesa el tema también podeís uniros al grupo Wii-hab en LinkedIn e interacambiar ideas e impresiones con profesionales de la rehabilitación e investigadores de todo el mundo que ya utilizan la Wii como terapia para diferentes patologías.

No os perdaís estos vídeos sobre Wiihab en YouTube:








--


Autor: Samuel Franco Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.