Últimas entradas

Buscar en este blog. Search in this blog

miércoles, 11 de mayo de 2011

Bioness NESS L300.



wlpqq936.jpg 

 vl6mp3cx.jpg

Sistema NESS L300 Plus de Bioness recibe luz verde en los EE.UU.


Bioness, empresa localizada en Valencia, California, EEUU, recibió la aprobación de la FDA para su sistema NESS L300,
Es una combinación del sistema para el pié equino NESS L300, con un dispositivo de estimulación de la musculatura del  muslo (que es la novedad).






Otro producto de la misma empresa es el Bioness H200, también es un aparato de electrotestimulación funcional pero para la mano.





Sirve para asistir en la marcha a pacientes con parálisis causada por un ACVA. ASiste a la flexión y extensíon de la rodilla y la flexión dorsal del tobillo mediante electroestimulación en la fase adecuada de la marcha. .

Un sensor inalámbrico que se instala en el talón percibe el momento en el que el pie toca el suelo y sicroniza la estimulación de los músculos para dar un paso.

El sistema de negocio con estos aparatos funciona de esta manera: el hospital compra una muestra del aparato equipada con electrodos para varios pacientes. Se prueba en el propio hospital durante un periodo de aprendizaje y si el resultado es satisfactorio el paciente se compraría el aparato. La garantía es por varios años. Los problemas son: es caro y no entra por las prestaciones del servicio público de salud (en España). Hay que aprender también a manejarlo y programarlo, aunque los distribuidores organizan cursos para los médicos y fisioterapeutas que vayana trabajar con el aparato. 

Básicamente, desde mi punto de vista, el principal problema para sustituir ortesis de termoplástico por este sistema es el dinero $$$ y también la dificultad para introducir novedades en rehabiltiación que viene de una gran resistencia al cambio y desde lugo también de la inercia a no contar con $ dinero para innovación. El producto por lo demás es fabuloso. Desde luego no sirve para todos los pacientes y no soluciona del todo el problema, pero la mejoría es palpable y la comodidad de uso evidente.


Página del producto
Comunicado de prensa (pdf):

 En español

 Entrada original en  inglés.



Autor: Samuel Franco Domínguez http://rehabilitacionblog.com