Buscar en este blog. Search in this blog

martes, 2 de agosto de 2011

Año 2027. Implantes biónicos mejoran al hombre.


Mira este vídeo:


Versión en Español subtitulada:




Versión en inglés:

Purity First


 Subtitulado en español aquí:


Video publicitario de los productos biónicos de SARIF INDUSTRIES.







 DELIRIOS DE UN FUTURO DISTÓPICO
Las prótesis biónicas e implantes del futuro plantean la posibilidad de mejorar las capacidades humanas. ¿Qué sucede si unas piernas protésicas aumentasen nuestra fuerza y velocidad? ¿qué sucede si  unos ojos biónicos aumentasen nuestra capacidad para ver de cerca, de lejos, grabando lo que ven para reproducirlo después o dándonos visión por infrarrojos?  ¿Sustituiríamos nuestros órganos  y miembros por otros artificiales y mejores? ¿Qué sucedería si quienes lo hicieran tuvieran ventajas competitivas en el mercado laboral  y mejores ingresos? ¿Rechazaríamo esto?


Pero... qué sucedería sí para evitar el rechace de los implantes necesitásemos una cara droga que nos obligase precisamente  a trabajar más y ser más eficientes?

Tal vez desarrollemos chips que sustituyan nuestra memoria y la aumenten, servirian para reparar daños en casos de Alzehimer, pero también podrían darnos una  memoria perfecta, seríamos capaces de aprender de  todo en unos segundos con una simple descarga de la red. Puede que uno de cada mil casos  provocase algún problema cerebral pero, ¿correríamos el riesgo? Tal vez a las empresas les interesase que sus empleados pudieran tener los conocimientos de 7 carreras, infinitos idiomas... ¿podríamos aceptar esto?
Ese temor al implante biónico es el que plantea este videojuego como argumento. Sí, se trata de la campaña publicitaria de un videojuego pero el planteamiento es inquietante.





Se trata de una campaña publicitaria para un videojuego, Deus Ex: Human Revolution. Plantea un enfrentamiento entre dos compañías rivales: Sarif Industries (norteamericana) y Tai Yong Medical (asiática) por hacerse con el control del creciente mercado  de los implantes aumentativos humanos.













Un futurista quirófano en  el videojuego.




Human Augmentation - Enslaving Us All



Autor: Samuel Franco Domínguez
http://rehabilitacionblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.