Buscar en este blog. Search in this blog

lunes, 12 de diciembre de 2011

Todos los blogs sanitarios mirando a los ojos del paciente.


En unas pocas horas la mayoría de los blogs sanitarios españoles se han apiñado en la iniciativa Mírame, diferénciate.

La gran mayoría de blogueros sobre temas de salud se han apuntado a esta iniciativa para promover un trato más humano hacia los  pacientes. La colaboración de tanta gente en  tan poco tiempo es asombrosa. Todo ello utilizando tecnología.

Y sin embargo aveces se equipara tecnología con deshumanización. No lo será tanto cuando una iniciativa humanizadora se apoya enla tecnología. 
No son las cosas las que deshumanizan: son las personas. 

Hay mucha tendencia también a generalizar. Si un médico concreto tiene serios problemas de trato con los pacientes eso no debería ser pie para pensar que todos los médicos  son siempre así. Es la sencilla diferencia entre "algumos", "muchos" y TODOS. Hoy parece que todos los profesionales sanitarios o relacionados con la salud estamos de acuerdo en la importancia de mirar a los ojos del paciente y tener un trato más humano.  No está de más recordarlo, pero ¿alguna vez ha dejado de ser así?

 

Más información:
http://diferenciate.org/



Autor: Samuel Franco Domínguez
http://rehabilitacionblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.