Buscar en este blog. Search in this blog

sábado, 31 de marzo de 2012

ZipZac bebes y sillas de ruedas.

http://rehabilitacionblog.com




Normalmente a los niños muy pequeños se les lleva en sillas de tipo paraguas que los padres empujan. Cuando el niño no puede andar por algún problema neurológico se sigue utilizando este tipo de sillas incluso con niños grandes. Siempre parece muy pronto para que el niño pase a una silla autopropulsada. El momento austa. Es como reconocer de repente que el uso de la silla será definitivo, que no andará, o que el niño ya no es un bebé.


Sin embargo ZipZac propone justo lo contrario co sus sillas de ruedas para edades tempranas. Los niños, incluso los muy pequeños, deben tener autonomía cuanto antes. Desplzarse, explorar el mundo por sí mismos. Las fotos son muy tiernas.



Tal vez desde el neurodesarrollo alguien proponga mejor reptar por el suelo y gatear. Pienso que una cosa no quita la otra.




?¿Cual es el mejor momento para que un niño con alteraciones neurológicas comience a usar una silla de ruedas?



Tal vez te interese también:

¡¡Baby on wheels!! Un bebé conduce una silla de ruedas eléctrica.



Autor: Samuel Franco Domínguez
http://rehabilitacionblog.com

4 comentarios:

  1. Saludos!! En primer lugar me gustaría dar la enhorabuena por este blog. Me parecen muy interesantes todas las entradas y la perspectiva basada en la evidencia de las intervenciones. Para todos aquéllos interesados en el tema de la evidencia científica en Neurorrehabilitación, recomiendo el libro reciéntemente publicado por Ed. Panamericana titulado "Neurorrehabilitación: Métodos específicos de Valoración y Tratamiento". Muy completo!! se revisan las principales metodologías de valoración (instrumental de la marcha, instrumental del equilibrio, propulsión en la silla de ruedas, MMSS, MMII, escalas, etc...) y de tto. (Bobath, FNP, Perfetti, Affolter, tapiz rodante con suspensión parcial del peso, robótica para MMSS y MMII, Realidad virtual, teleRHB, toxina...); además de temas sobre Control Motor, Neuroplasticidad, Control Postural... siempre desde la Medicina basada en la Evidencia. Una joya que quiero compartir con vosotros. Un abrazo!! un enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo que dices. El libro que recomiendas está muy bien. Lo estoy leyendo ahora y escribiré una entrada sobre él. Varios de los autores son amigos además. Es una fabulosa recopilación, desde luego.

    ResponderEliminar
  3. Buen post, es cierto que los bebes y niños pequeños deben descubrir el mundo y explorarlo, y para eso necesitan poder movilizarse por si solos y estas sillas ayudan mucho a eso!

    ResponderEliminar
  4. Hola alguien que me diga donde conseguir la zipzac en argentina. muchas gracias

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.