Buscar en este blog. Search in this blog

martes, 7 de agosto de 2012

El pié protésico robotizado iWalk BIOM, un paso más.




http://rehabilitacionblog.com


El futuro de las prótesis para amputados está en la biónica. Este es el último y mejor pie protésico que se puede conseguir hoy en día. Lo ha desarrollado el equipo del Dr. Hugh Herr del Biomechatronic Group en el MIT.


iWalk BIOM es un pie protésico que está activado robóticamente. Eso le permite comportarse como un pie natural y adaptarse mejor a diferentes tipos de terreno abrupto, rampas y escaleras. 
La principal ventaja son los actuadores que hacen las veces de músculos gemelos-sóleo, pero también la programación del auténtico ordenador que lleva a bordo y que le permite cambiar su función según la forma de caminar del portador.  
Ahora mismo me parece más probable que las mejoras en rehabilitación deamputados vengan de la ingeniería que del sueño  de que brazos y piernas puedan volver a cercer.

Puedes ver algunos vídeos aquí

El responsable de este pié protésico es Hugh Herr, director de  Biomechatronics en el  MIT.. Del que ya he escrito en otras ocasiones. 












 El mayor problema, como siempre, serán los costes. ¿Quien podrá permitirse pagar la mejor prótesis?
Tal y como comentaba en la entrada: Pies protésicos, el primero, el nuevo, el barato y el rápido.







Yo mismo con Huhg Herr, responsable de este nuevo pié protésico. 



Fuente:
Medgadget 

Web del producto:
http://www.iwalk.com/Prosthetists.html


Autor: Samuel Franco Domínguez
@samfrado
http://rehabilitacionblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.