Buscar en este blog. Search in this blog

lunes, 22 de octubre de 2012

X1 el exoesqueleto para volver a caminar de la NASA

@samfrado

La Nasa se suma a la larga lista de empresas e instituciones que desarrollan exoesqueletos con aplicaciones en rehabilitación. Cada vez parece más probable que esta tecnología marque el futuro de la asistencia a pacientes con parálisis o dificultad de la marcha. Toyota, Honda, Kawasaki, General Motors, Panasonic... Son algunas de las empresas más conocidas (aunque no necesariamente las mejores) que apuestan por ello. Y ahora la NASA.







 

X1, el nuevo exoesqueleto fabricado por la NASA  junto con el Instituto de Florida de Cognición Humana y Mecánica Oceaneering Space Systems sirve para potenciar la fuerza de los astronautas, como aparato de ejercicios en ingravidez y como robot asistencial para que personas con parálisis puedan volver a caminar.
Aún está en fase de desarrollo dentro del proyecto Robonaut 2,  , ha querido mostrar al público los avances de su nuevo exoesqueleto X1.
Pesa entre 18 KG, tiene cuatro articulaciones motorizadas y seis fijas. 



No es el primer dispositivo robótico con usos potenciales en rehabilitación desarrollado por la NASA. Mira esta entrada sobre el K-Glove, un guante exoesquelético que aumenta la fuerza de la mano.También basado en Robonaut R2.



Más sobre el exoesqueleto X1 de la NASA:
         NASA
         noticias.lainformacion.com
         conecti.ca
         technabob
         gizmodo.es
         quo.es
         fayerwayer
         alt1040        

¿Será alguno de estos exoesqueletos parte cotidiana de la rehabilitación del futuro?
 
 

eLEGS de Berkeley Bionics  (renombrado EKSO-Bionics)
(aquí puedes ver un vídeo presentación en el Hormiguero, Antena 3)
 
 
 


 

Autor: Samuel Franco Domínguez
 http://rehabilitacionblog.com 
 @samfrado

1 comentario:

  1. Nos parece genial. Hace poco, lo vimos en el programa de Cuatro "El Hormiguero" y nos quedamos alucinados. Ojalá pronto, todo el mundo pueda acceder al exoesqueleto.
    Un saludo.
    http://www.protenat.com/

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.