Buscar en este blog. Search in this blog

sábado, 30 de marzo de 2013

Walkbot, robot para rehabilitación koreano.

http://rehabilitacionblog.com 



La empresa koreana P&S Mechanics construye el   Walkbot, un exoesqueleto robótico para rehabilitación de la marcha sobre tapiz rodante.



Ya han instalado varios en el Seoul National University Hospital and Rehabilitation Center, el  Pusan National University Hospital, y el Wonju Christian Hospital.



En apariencia es muy similar al   robot Lokomat de la empresa Suiza Hocoma, del que ya se han vendido 500 unidades en todo el mundo y es lider en el sector. Aparentemente este Walkbot tiene articulación de tobillo mecanizada, mientras que en el suizo esta está suplida por muelles. 










Dispone de biofeedback basado en videojuegos, y también hay un modelo para niños.


Más sobre rehabilitación en Korea del Sur en la web de la Korean Academy of Rehabilitation Medicine (KARM). Su revista es el Journal of Korean Academy of Rehabilitation Medicine. (J Korean Acad Rehabil Med. JKARM) desde 1972 hasta 2011 y Annals of Rehabilitation Medicine (Ann Rehabil Med ARM) desde entonces. Se puede leer aquí.

.
Puedes ver algunos vídeos sobre la rehabilitación médica en Korea del sur en su página de Facebook.

Paz para todos los coreanos.

Web del producto:
http://www.walkbot.co.kr/xe/eng_main


 Fuentes:
gizmag.com

Autor: Samuel Franco Domínguez
 http://rehabilitacionblog.com 
@samfrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.