Buscar en este blog. Search in this blog

viernes, 5 de diciembre de 2008

VIDEOJUEGOS Y REHABILITACIÓN

ARCH PHYS MED REHABIL VOL 89, NOVEMBER 2008
Task-Specific Rehabilitation of Finger-Hand Function Using Interactive Computer Gaming

Rehabilitación con videojuegos en una de las mejores revistas de nuestra especialidad... uhmmm El dispositivo sirve para cualquier tipo de juego comercial. Utiliza un sistema de captura del movimiento electromagnético. Esto podría causar problemas a las personas que llevan marcapasos y además tiene interferencias con campos magnéticos como los que utilizamos en magnetoterapia y los teléfonos móviles u otros aparatos. Sin embargo hay que ver el vídeo para comprobar el potencial. Si no puedes ver el vídeo lo tienes en esta página:
http://wren.ee.umanitoba.ca/index.php?option=com_content&view=article&id=94&Itemid=77

Enlace al artículo original:
ARCHIVES OF PHYSICAL MEDICINE AND REHABILITATIONhttp://www.archives-pmr.org/article/S0003-9993(08)00786-7/abstract Volume 89, Issue 11, Pages 2213-2217 (November 2008) 27 of 434 Task-Specific Rehabilitation of Finger-Hand Function Using Interactive Computer Gaming Tony Szturm, PhDab, James F. Peters, PhDb, Chris Otto, MScb, Naaz Kapadia, BSca, Ankur Desai, MSca Task-specific rehabilitation of finger-hand function using interactive computer gaming.


Espero que os haya gustado. ¿Es este el futuro de la rehabilitación? al menos es una de las maneras de motivar a los pacientes mejores que existen. Y la motivación y autocuidados-ejercicios son el futuro de la rehabilitación.
Sino ¿qué esperas? fisioterapeutas de 6 dedos?

4 comentarios:

  1. hola¡ me parece fenomenal, soy medico residente de 2do año de medicina fisica y rehabilitacion en caracas - venezuela, y estoy muy interesado en su opinion ya que mi tesis de grado sera uso del wii fit para el mejor equilibrio y coordinacion en pctes post amputados , mucho sabre agradecer.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el tema de tu tesis.
    Te agradecería que me mantuvieses informado y si puedes enviamela cuando esté terminada y presentada. Tambíen te ofrezco toda la ayuda que pueda darte, no dudes en consultarme.

    Tal vez te guste este artículo que escribí sobre usos terapeuticos de los videojuegos:

    http://www.tecnologiaydiscapacidad.es/Videojuegos_para_la_salud.pdf

    No te pierdas tampoco este congreso internacional: Games for Health

    http://www.gamesforhealth.org/


    Este año hablarán entre otras cosas de cómo coordinar equipos de rehabilitadores y diseñadores de videojuegos para diseñar mejores juegos para rehabilitación.

    Tambíen del nuevo control de la XBOX que permite una captura del movimiento en tres dimensiones e incluso el reconocimiento de caras de personas.

    Pienso que has elegido un buen tema de tesis.
    En España conozco a otras tres personas que trabajan en rehabilitación motora con la Wii y he oído hablar de otros que la usan para rehabilitación cognitiva, gerontorehabilitación y rehabilitación del paciente con Parkinson.

    Cada época tiene sus tecnologías y en la nuestra esto es lo que nos ha tocado. Aprovechémoslo.

    A final de mes me iré a Haifa, Israel al congreso Virtual Rehabilitation
    http://www.virtual-rehab.org/2009/

    Tambíen allí se hablará de
    Rehabilitation Games, no te pierdas los artículos que colgarán en su web.

    Un saludo.

    SAM

    ResponderEliminar
  4. buenas noches, muchas gracias por responderme, y bueno si estoy interesado en toda la ayuda que usted como especialista me pueda brindar,gracias por el envio de las paginas seguro las revisare, cuando tenga ya mi anteproyecto, seguro no dudare en enviarselo,mi correo es cabanielg@hotmail.com, saludos

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.