Últimas entradas

Buscar en este blog. Search in this blog

viernes, 5 de diciembre de 2008

VIDEOJUEGOS Y REHABILITACIÓN

ARCH PHYS MED REHABIL VOL 89, NOVEMBER 2008
Task-Specific Rehabilitation of Finger-Hand Function Using Interactive Computer Gaming

Rehabilitación con videojuegos en una de las mejores revistas de nuestra especialidad... uhmmm El dispositivo sirve para cualquier tipo de juego comercial. Utiliza un sistema de captura del movimiento electromagnético. Esto podría causar problemas a las personas que llevan marcapasos y además tiene interferencias con campos magnéticos como los que utilizamos en magnetoterapia y los teléfonos móviles u otros aparatos. Sin embargo hay que ver el vídeo para comprobar el potencial. Si no puedes ver el vídeo lo tienes en esta página:
http://wren.ee.umanitoba.ca/index.php?option=com_content&view=article&id=94&Itemid=77

Enlace al artículo original:
ARCHIVES OF PHYSICAL MEDICINE AND REHABILITATIONhttp://www.archives-pmr.org/article/S0003-9993(08)00786-7/abstract Volume 89, Issue 11, Pages 2213-2217 (November 2008) 27 of 434 Task-Specific Rehabilitation of Finger-Hand Function Using Interactive Computer Gaming Tony Szturm, PhDab, James F. Peters, PhDb, Chris Otto, MScb, Naaz Kapadia, BSca, Ankur Desai, MSca Task-specific rehabilitation of finger-hand function using interactive computer gaming.
video

Espero que os haya gustado. ¿Es este el futuro de la rehabilitación? al menos es una de las maneras de motivar a los pacientes mejores que existen. Y la motivación y autocuidados-ejercicios son el futuro de la rehabilitación.
Sino ¿qué esperas? fisioterapeutas de 6 dedos?