Buscar en este blog. Search in this blog

jueves, 8 de enero de 2009

ReWalk, Volver a caminar después de una paraplejia con un exoesqueleto robótico.



Los primeros ensayos clínicos de ReWalk se harán en este centro, MOSS.


Moss Rehabilitation Research Institute (MRRI) es parte de la red de salud Albert Einstein






El exoesqueleto robótico que puede hacer andar a un persona con parapléjia.
Tiene que medir entre 1,60 y 1,90 y pesar menos de 100 kilos. La lesión tiene que estar por debajo de T2 y llevar más de seis meses de evolución.
Y para los que lo de exoexqueleto robótico se les atragante piensen en bitutores con motores electrícos controlados por un ordenador ultraportátil.

Lo fabrica la empresa isrealí Argo Medical Techologies y es una creación del ingeniero Amit Goffer

http://www.blogger.com/www.argomedtec.com/

Aún quedan muchas cosas por mejorar. La batería podría ser más pequeña gracias a los avances en baterías para ordenadores portátiles. Los movimientos podrían ser más naturales gracias a las mejoras en inteligencia artificial y análisis del movimiento humano. Además habría que mejorar el equilibrio del sistema.
En el vídeo puede verse a una persona con paraplejia T 8 ASIA A caminando gracias a ReWalk. Aún no estamos preparados para verlo en la calle, ni para tener un servicio técnico adecuado, ni para poder hacer los ajustes necesarios en un dispositivo así.
Pero si la biología no aporta soluciones la tecnología tendrá que poner parches como este.



4 comentarios:

  1. tengo un hijo con mielomeningocele L1L2, tiene plegia de piernas. Es posible que la REWALK sea una soluci{on a su rehabilitación??

    Carlos Barboza. Arica, Chile

    ResponderEliminar
  2. Podemos plantearnos dos soluciones al problema de la lesión medular,sea cual sea la etiología.
    Por un lado una solución biológica de mano de la ingeniería tisular y las células madre. Algo que parece lejano aunque se estén produciendo avances.

    Por otro lado una solución más de ingeniería donde las mejores ayudas técnicas faciliten a vida a las personas con lesión medular u otros daños neurológicos.
    Por el momento ReWalk está en pruebas, pero puesto que los niños pueden vivir más tiempo es posible que lleguen a ver este producto como una realidad. Sin embargo el precio puede ser un límite.

    Tan solo nos queda esperar y ver.
    La ultima no siempre es la mejor solución.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ayudarme en la busqueda de una posible solución a la lesión medular de mi hijo. Un médico neurocirujano nos indicó la existencia de pruebas con celulas madres, sin embargo, me gustaría saber mas del tema. Es posible que me indiques que centros de investigación y en que paises se estan realizando estudios y avances en el tema?.

    Por otro lado, tengo fe y esperanza que pronto la tecnología podrá estar al alcance de muchas más personas en todo el mundo y me alegra saber que estas iniciativas podrá contribuir a la rehabilitación de mi hijo.

    Muchas gracias y saludos desde Chile.

    Carlos Barboza P.

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos países donde ya se prueban terapias con células madre.
    Sin embargo hace falta ser muy valiente para ser el primero en probar algo. Los riesgos aún no están detectados totalmente.

    Sobre todo pienso que hay que tener cuidado con posibles fraudes que se están cometiendo con este tipo de cosas. Hay personas que viajan a otro países para someterse a supuestas curas milagro que no lo son en absoluto.

    Hay que esperar.

    Como te decía la última no es siempre la mejor solución.

    Es mucho más importante e inmediato preocuparse de la formación y de otros aspectos de la calidad de vida antes que obsesionarse por una cura.

    De todas formas pienso que conviene estar informado de las posibilidades y que las personas que necesitan este tipo de curas se movilicen para que haya más investigación.

    El gobierno de los Estados Unidos se gasta en un solo día para la guerra en Irak más que en investigación para lesiones medulares en todo el mundo en un año.

    La sociedad debería dar prioridad a otras cosas, así avanzaríamos más.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.