Buscar en este blog. Search in this blog

domingo, 29 de marzo de 2009

ALBERT CASALS 18 AÑOS Y CON SU SILLA RUEDAS POR EL MUNDO


El joven catalán de 18 años Albert Casals, a quien una leucemia infantil condenó a desplazarse en silla de ruedas, lleva cuatro años recorriendo el mundo solo, haciendo autoestop y sin apenas dinero porque confiesa que “así soy feliz”. Su presupuesto diario son unos 3 euros para comer, dormir y desplazarse.


Lo que más le gusta a Albert es conocer gente y allí donde va lo primero que hace es hablar con todo el que se pone a tiro. Así ha sacado suficientes aventuras para escribir un libro y pronto un documental de uno de sus viajes: desde Italia a Japón, sudamérica o África, no ha límites para Albert Casals. En el libro sus padres explican tambíen por qué dejan que su hijo viaje solo por todo el mundo, algo que la mayoría de los padres no harían, pero es que Albert tambíen es buen estudiante y se ha presentado hace poco a la selectividad para empezar la universidad.

Albert Casals i Serradó (Barcelona, 1990) es un adolescente inquieto, estudiante, amigo de sus amigos (que son muchos), con ganas de vivir y divertirse y alguien para quien su mayor hobbie es viajar.
Lo hace muchas veces en autostop, durmiendo al raso o en cualquier sitio donde le den cobijo.
Pienses lo que pienses de la discapacidad la discapacidad es otra cosa para cada persona. ¿Cuales son tus limitaciones?

Ver vídeo Albert TV3 Ver video en TV3 (catalán)

Video Albert al "Club" de TV3 Ver video Albert en el "Club" de TV3 (catalán)

Video Youtube 1

Video Youtube 2

Foto: grup62.cat

Fuente:
Fundació Step by Step: Centre de recuperació per a lesionats medul·lars
quiron.wordpress.com



Autor: Samuel Franco Domínguez

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog,soy aux de Enfermería,todo lo relacionado con la medicina me apasiona,por circustancias de la vida que no vienen al caso, mi carrera de medicina se paró.La temática de tu blog es apasionante, tengo que dar una vuelta mas completa con tiempo.
    Yo me dedico a otras cosas mas vanales en los blog,este post me ha gustado mucho mucho.Que gran tarea la tuya te seguiré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Anita.
    Encantado de tenerte como seguidor, no dudes en comentar las entradas al blog cuando te apetezca ni de enviar enlaces o información extra.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este niño tiene un par de cojones...ole por él¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Albert no se si lo leeras, hay un grupo vasco, Molikote, que tiene una cancion preciosa sobre ti, si algun dia te apetece y puedes visitales y que te la toquen, la verdad que soy una de sus mayores fan y te puedo asegurar que es una cancion cojonuda.... Aupa chaval!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.