Buscar en este blog. Search in this blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

Pantalones para ejercicios isotónicos de Activelink-Panasonic: REALIVE Hybric Trainer




Activelink es una empresa subsidiaria de la japonesa Panasonic que desarrolla algunos inventos curiosos para usos en rehabilitación. Este es el  REALIVE: Hybric Trainer, una especie de pantalones con posibilidad de aumentar la resistencia a la flexoestensión de la rodilla. Podrían estar en el mercado en 2012 (según entiendo con la traductora automática ya que mi nivel de japonés no me da para mucho).




Mira este vídeo:





El mando permite cambiar las resistencias que ofrece el pantalón para diferentes intensidades y ejercicios.






 BUILDING THE FUTURE, CONSTRUYENDO EL FUTURO, es el lema de la compañía. Activelink, Tecnología robótica construyendo el futuro. Y ahi es a donde querría llevaros mentalmente desde este blog.
Merece la pena seguir de cerca a esta empresa, Activelink, subsidiaria de Panasonic para enterarse de cómo podrá ser la rehabilitación del futuro. Lo que se está investigando y desarrollando es lo que podremos tener en el futuro.

Como dice el provervio chino: si no cambiamos de rumbo llegaremos inexorablemente al lugar al que nos dirigimos. (Perlas de sabidiría dignas de Perogrullo pero para reflexionar: si seguimos haciendo lo que estamos haciendo hasta ahora simplemente estaremos haciendo lo mismo durante años. ¿A donde va la rehabilitación? ¿Estamos satisfechos con todo lo que podemos hacer? Y, más importante aún, ¿están satisfechos los pacientes que necesitan rehabilitación de los resultados? Lamentablemente no).

NEDO Human Assistance Robot, de la misma compañía.



 Más información:
http://psuf.panasonic.co.jp/alc/index.html
http://psuf.panasonic.co.jp/alc/en/technologies/
Autor: Samuel Franco Domínguez

3 comentarios:

  1. Si no cambiamos de rumbo llegaremos inexorablemente al lugar al que nos dirigimos....

    ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece todo un acierto. Habrá que estar atentos a los avances de esta compañía, porque el futuro parece que va a estar por esa dirección.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte. Considero que la inclusión de la tecnología en los ejercicios de recuperación de la salud es muy importante teniendo en cuenta que la rehabilitación es, en muchos casos, el pilar fundamental para lograr el mayor grado de curación en numerosas patologías.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.