Buscar en este blog. Search in this blog

martes, 25 de octubre de 2011

"Cuidado con el peligro": prevención de riesgos laborales

CUIDADO CON EL PELIGRO
 

Un cartel típico en las  obra pone: ES OBLIGATORIO CUMPLIR LAS NORMAS. 
Por si pudiera parecer que las normas son simplemente informativas. 

Los accidentes laborales son una de las principales causas de discapacidad y muerte en personas jóvenes. No importa lo claras que sean las normas, siempre hay algún trabajador que las viola  por ahorrar tiempo y trabajar más cómodo,  porque es difícil llevar todo el equipo de protección a 40 grados de temperatura o por simple estupidez. 
Hay que recordar que la seguridad es un derecho de los trabajadores, igual que las indemnizaciones por accidentes. Pero, ¿de quien es la culpa de un accidente? Ante la duda la razón siempre se le dará al trabajador, pero cada vez estoy viendo a más trabajadores que podrían no tenerla en absoluto y perder sus derechos. Derechos que costó mucho conseguir por otra parte y que nos llevaría a analizar la revolución industrial, el socialismo y el comunismo. Hay muchos detalles curiosos sobre esta historia, como el hecho de que hasta que no se obligó a los empresarios a pagar a los trabajadores por los accidentes la borales a los empresarios no les importaba que los trabajadores estuvieran borrachos, algo que provocaba accidentes en las fábricas.

ANTIGUOS CARTELES DE SEGURIDAD LABORAL RUSOS:



















 Fuente:
http://mgsupgs.livejournal.com/362818.html

En internet abundan los ejemplos de cosas que no se deben hacer en el trabajo:





Podeís ver algunas de estas en este blog: Barbaridades en las obras. 


Autor: Samuel Franco Domínguez
http://rehabilitacionblog.com

1 comentario:

  1. Me parece excelente la nota sobre la indemnización por accidente. gracias

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.