Buscar en este blog. Search in this blog

domingo, 8 de enero de 2012

Un videojuego para ligar con chicas discapacitadas (virtuales).


Se llama Katawa Shoujo (Wikipedia), y es un videojuego japonés (también descargable en inglés) que funciona como una novela gráfica. El contenido del juego, como otros del género, trata de conquistar a chicas.  
Lo curioso es que son chicas de un colegio para personas con discapacidad. 
Aunque pudiera parecer algo gore o para fetichistas devotos resulta que está tratado con sensibilidad y profundizando en la personalidad de las protagonistas. Al menos eso dicen los comentaristas de Anait Games, blog donde encontré este juego. 
No falta algún comentario que, intentando ser gracioso cae en errores fáciles. También se utiliza en los comentarios las palabras "minusválidas", en lugar de otras más respetuosas. Sin embargo trae el tema de la discapacidad, el sexo y el amor a un punto para comentar. Tan malo es que se hable mal de algo como que se silencie y no se mencione. Las personas con discapacidad tienen las mismas necesidades de sentimientos, afecto, deseos y contacto físico que cualquiera.  

Esta es una de las chicas de las que más hablan en foros y blogs. Al parecer a muchos les ha gustado su personalidad fuerte y sus profundos sentimientos. Los hermosos dibujos hentai japoneses tambén ayudan, claro.


Podeís ver vídeos del juego aquí.


Hisao Nakai (中井 久夫 Nakai Hisao), Emi Ibarazaki (茨崎 笑美 Ibarazaki Emi),  Hanako Ikezawa (池沢 華子 Ikezawa Hanako)... son los nombres de las chicas que hay que conocer para seducir en este Dating Sims. (videojuego de citas con personajes virtuales).




El tema de la discapacidad y la sexualidad es muy diverso y complejo. Hay algunos mitos fomentados por parafilias sexuales y auténticos devotos (devotee) de pornografía que incluya personas con discapacidad. También algunos trastornos como la apotemnofilia hacen difícil el mundo de las relaciones personales íntimas para algunas peronas con discapacidad. ¿Si alguien está atraído por tí y tienes una discapacidad lo que le gusta es tu persona o solamente es un fetichista? ¿Puede ser peligroso? Aunque muchos no lo crean hay una atración por la discapacidad en este sentido. Aquí hay una lista de parafilias. Una de las más curiosas es la Teratophilia, atracción por personas con deformidades.



Salvando el escollo de las parafilias tenemos también el miedo a lo desconocido. La dificultad que supone sentirse atraído por alguien que es algo distinto a las demás personas. ¿Lo aceptarán la famlia y amigos? ¿cómo acercarse a esta persona? ¿como tocar el tema de la discapacidad sin herirla? ¿cómo salir con alguien que tiene problemas de movilidad o alguna discapacidad sensorial? ¿Qué actividades hacer?









 Llegado el momento en el que el cariño y el afecto lleva al sexo. ¿Qué hacer? ¿Cómo afecta la discapacidad a estas funciones? ¿cómo hablarlo?


En fin, si el si el juego es delicado y educativo como algunos comentan tal vez sea recomendable. No puedo saberlo sin probarlo (puede descargarse online en la web oficial si alguien quiere hacerlo) tan solo contaros lo que otras personas comentan de él. Lo dejo en el muro de facebook del grupo: Discapacidad: sexo y amor para ver qué me dicen. 

Probablemente lo ideal sería que en cualquier película o videojuego pudiera salir un personaje con discapacidad y ser sexy, bueno, malo, protagonista, secundario y que simplemente no nos llamara la atención. Lo habitual es que el discapacitado sea el malo y no es justo. Frente a Garfio, amputado también tenemos al profesor Xavier, Dare Devil es superhéroe y tiene una discapacidad visual. ¿Cuando una super heroína sexy con alguna discapacidad? ¿Conoceís a alguna?

Más detalles del juego aquí:
 http://katawa-shoujo.com/
 http://katawashoujo.blogspot.com/



Autor: Samuel Franco Domínguez
http://rehabilitacionblog.com

4 comentarios:

  1. Pues yo lo siento mucho,pero me parece aberrante.¿Porqué no es un juego con chicos?¿Porqué siempre chicas?

    ResponderEliminar
  2. No lo sé, yo solo soy un mensajero. Supongo que quienes hicieron el juego en Japón tendrían alguna idea del mercado potencial y por eso lo hicieron con chicas y no con chicos.

    ResponderEliminar
  3. soy discapacitado..y me parece bien que se toque este tipo de temas tabu. para muchos...

    ResponderEliminar
  4. me case pero todabia se tiene muchos prejuicios..como si no tuvieramos derecho al placer sexual....

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.