Últimas entradas

Buscar en este blog. Search in this blog

Cargando...

martes, 27 de marzo de 2012

K-Glove: Human Grasp Assist device, de la NASA y General motors.

http://rehabilitacionblog.com




Basandose en la mano del robot Robonaut R2, la NASA y General Motors han desarrollado un guante, K-Globe, que aumenta la fuerza de agarre de una mano. El Robonaut R2 actualmente se encuentra en la estación espacial internacional (ISS). 

k-Globe sido ensado inicialmente para astronautas y trabajadores mecánicos de las cadenas de montaje. Sin embargo es la pieza que faltaba para completar exoesqueletos robóticos que multipliquen la fuerza de una persona con alguna discapacidad. Sería fabuloso que algo así tuviera aplicaciones para devolver la capacidad de hacer fuerza con sus manos a personas con lesión medular cervical, por ejemplo. 



El guante tiene sensores de presión y actuadores que cierran la mano a través de tendones artificiales dentro del guante. Cuando el usuario relaja la mano totalmente el guante suelta lo que tiene agarrado. Así un ser humano no necesita hacer tanta fuerza de prensión para sostener una herramienta durante un tiempo largo. 

Robonaut en la estación espacial internacional.




Por lo demás Robonaut R2 es un robot especialmente diestro dotado de cabeza, torso y dos brazos, además de diferentes "partes de abajo". Tal vez el próximo paseo espacial que veamos en la televisión sea algo similar a esto de arriba.

Fuente:
xataka.com

 General Motors 
 NASA

Autor: Samuel Franco Domínguez
 http://rehabilitacionblog.com
Publicar un comentario en la entrada