Buscar en este blog. Search in this blog

lunes, 14 de enero de 2013

Moving Beyond: patología motora en el anciano. 9 proyectos que aún buscan investigadores.

9 proyectos de investigación millonarios sobre  movilidad en ancianos 

buscan  investigadores. 


Moving Beyond. Red academica  e industrial centrada en la formación inicial para el tratamiento de los síntomas motores relacionados con la edad.


Moving Beyond son un conjunto de proyectos de investigación financiados por la Unión Europea dentro de su 7º programa Marco. Los 9 proyectos de investigación tienen como objeto el estudio biomecánico para mejorar la comprensión y el diagnóstico o la mejora de la rehabilitación de las patologías motoras que afectan a las personas de edad avanzada. Es decir, se centra en  el conocimiento, diagnóstico y rehabilitación de las enfermedades neuromusculares del anciano.

Las instituciones que participan son un lujo. Desde el Karonliska Institutet pasando por gigantes como BOSCH ("Tecnología para tu vida"; sí, los que fabrican frigoríficos) o empresas de tecnología de la rehabilitación como Hocoma o Motek Medical, universidades como la Radboud University Nijmegen, Universitat Tubingen, el University College of London; o también el Tel Aviv Sourasky Medical Center, McRoberts (Quizá más conocido por su producto DynaPort MoveMonitor, uno de esos monitorizadores de la actividad física que están tan de moda y que me gustaría revisar para un post o Biosemi. (Enlaces a la página del investigador principal del proyecto o a sus investigaciones en cada una de estas instituciones cuando la hay). 
Como curiosidad Bastiaan R. Bloem trabaja en la Fundación de Michael J. Fox para estudio del Parkinson. Ese tipo simpático con el que soñamos con viajar en el tiempo.


Algunos de estos proyectos aún buscan investigadores. Puedes enviar tus datos y curriculum vitae.




Los proyectos financiados por la Unión Europea de esta manera reciben las mayores inversiones y están dedicados a problemas relevantes a nivel de todo el continente. (Por cierto, la Comisión Europea informa de sus actividades en facebook, twitter, google+, YouTube y Blogs).


PROYECTO 1  



PROYECTO 2

PROYECTO 3




PROYECTO 5

PROYECTO 6




PROYECTO 7
PROYECTO 8








Fuente:
http://www.moving-beyond.eu/index.php

Autor: Samuel Franco Domínguez
http://rehabilitacionblog.com 
@samfrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.