La University of Technology, Sydney (UTS) (También en facebook y twitter) invertirá 4 millones de dólares para desarrollar robots para rehabilitación y asistencia a personas con discapaciad.
Entre ellos asistentes robóticos para caminar, sillas de ruedas inteligentes y exoesqueletos robóticos. Desde mi punto de vista parece que estas líneas de investigación están cada vez más extendidas en todas las grandes universidades del mundo. No son nuevas ideas, pero sí potenciales mejoras.
The Assistive Robotic Laboratory Project, una rama del Centre for Autonomous Systems (CAS) de la UTS junto con Greystanes Disability Services son los responsables de estos proyectos.
Uno de los miembros del equipo investigador, Dr Nathan Kirchner, ha sido nombrado por la revista Popular Science (pdf con el número de la revista) como uno de los diez jóvenes innovadores en el campo de la robótica y la interación entre el ser humano y las máquinas.
Esta es su repercusión mediática (enlace a su propia web y blog).
Según la nota de prensa esta investigación ha sido presentada por el
Minister for Ageing, and Minister for Disability Services
(Ministro de envegecimiento y ministro de servicios para la discapacidad)
(Ministro de envegecimiento y ministro de servicios para la discapacidad)
Sí, los australianos tienen un ministro par estos temas.
Fuentes:
http://datasearch2.uts.edu.au/research/news/detail.cfm?ItemId=28845
http://sundaytimes.lk/120219/Education/ed15.html
Autor: Samuel Franco Domínguez
http://rehabilitacionblog.com
@samfrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.