Buscar en este blog. Search in this blog

viernes, 16 de enero de 2009

Gadgets: Treadmill antigravitatorio de Alter-G

Treadmill para correr en una cámara de presión que altera la gravedad.
Como otros Gadgets cada uno tendrá que juzgar solo. El caso es que este está aceptado por la FDA, que significa lo que queramos que signifique.
Así en algunos anuncios de este tipo de cosas (no en este) presumen de ser un producto Clase I de la FDA. Esto no quiere decir otra cosa nada más que la FDA a considerado que su uso no es perjudicial para la salud.
El caso es que para mí algunos de estos inventos podrían aportar algo nuevo para la rehabilitación y otros son simplemente una tontería a simple vista. Aún así a todos debería dárseles alguna oportunidad de demostrar su eficacia. ¿Cómo puede hacerse una evaluación de tecnologías sanitarias objetiva?
Ahí es donde pienso que necesitamos una formación en el método científico y un criterio, alguien que sin venderse pueda dar una idea objetiva.
Sabemos que ni siquiera los millonarios productos farmaceúticos están libres de algunas trampas en el método o valoración. Los organismos independientes con la mayor integridad pueden cometer errores incluso hablando de un remedio que generará millones de euros en ingresos o puede poner en riesgo la salud de millones de personas.
¿Cómo podemos saber si esto funciona y decir algo bueno o malo sin equivocarnos?


En otros blogs:




Página oficial del producto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.