Buscar en este blog. Search in this blog

sábado, 25 de septiembre de 2010

Algunas extrañas y antiguas prótesis y ortesis. Y lo que podremos tener mañana.

Talladas en madera seguramente estas prótesis eran demasiado pesdas. eso sí, su propietaria no dejó la estética de lado.

Estas extrañísimas prótesis de cristal probablemente pesaban demasiado y no servirían apenas para caminar, otra vez más la estética estaba primero, y desde luego conservar cierta sensualidad, imagino. 




Otra vez volvemos a la madera, que es demasiado pesada. Esta prótesis es articulada y sin duda también la estética primó sobre la función. 


Fabricando prótesis y ortesis.

 Este bitutor de cuero con extensión a cadera no tiene nada que envidiar a los modernos excepto quizás los materiales plásticos. Sin duda una obra de arte.

Esta prótesis está diseñada para mantener una función: sostener la maza o cetro. Probablemente el peso importaba menos que la estética.





__________________________________________________

¿Qué podemos esperar que será lo siguiente?




Una prótesis moderna con nuevos materiales. ¿De donde venimos? ¿A donde vamos en ortoprotésica?



Tal vez la ciencia ficción os dé algunas pistas sobre los sueños y espectativas. Aquí una imagen de Galaxy comics de 1954. ¿Soñamos?



Autor: Samuel Franco Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.