Buscar en este blog. Search in this blog

domingo, 11 de enero de 2009

Premio Ig Nobel de Medicina 2008: El fármaco placebo caro es más efectivo que el fármaco placebo barato.

Es interesante mencionar el premio Ig Nobel de medicina de 2008. Pienso que demuestra muchas cosas sobre la estupidez humana.

MEDICINA: Dan Ariely, de la Duke University, (USA), Rebecca L. Waber del MIT (USA), Baba Shiv de la Stanford University (USA), and Ziv Carmon of INSEAD (Singapore) por demostrar que medicamentos falsos y caros son más efectivos que medicamentos falsos y baratos.

Referencia: “Commercial Features of Placebo and Therapeutic Efficacy”, Rebecca L. Waber; Baba Shiv; Ziv Carmon; Dan Ariely, Journal of the American Medical Association, March 5, 2008; 299: 1016-1017.

Recogió el premio: Dan Ariely


¿Qué son los premios Ig Nobel?: Wikipedia.

Página oficial de los premios.
http://improbable.com/ig/

2 comentarios:

  1. Esta reflexió está recogida en el libro de Dan Arieli "Las trampas del deseo", un libro delicioso, que junto con el de Mateo Monterlini, "Economía Emocional" abordan el innovador campo de la Neuroeconomía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si esto del placebo vale también para cosas que no son fármacos es lógico que la Vitaljoya haga más efecto que la Power Balance.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.